MasNews

Pantalla gigante en Vecindario para animar a Amadu Tijane en la final de Baloncesto

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha instalado una pantalla gigante en la Zona Peatonal en la Avenida de Canarias para animar a Amadu Tijane que juega esta noche en la final de Baloncesto en Silla de Ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Amadu Tijane es el primer santaluceño que participa en unos juegos paralímpicos, y su estreno ha sido por la puerta grande porque la selección española de Baloncesto jugará esta noche la final contra Estados Unidos.

A partir de las 21.30 de este sábado, después del concierto del grupo “Señor Natilla” en la Feria del Sol, quienes se acerquen a la zona peatonal de la Avenida de Canarias podrán ver en directo la emisión del partido de la final de baloncesto en Silla de Ruedas. Amadu Tijane es un jugador del Bilbao Silla de Ruedas, en estos momentos vive en Euskadi, donde combina su dedicación al deporte con los estudios de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha participado en el patrocinio de Amadu Tijane para facilitar su presencia en los Juegos Paralímpicos, igual que ha hecho con otros deportistas que han contribuido a difundir el nombre de Santa Lucía a nivel internacional. Amadu comenzó a practicar el baloncesto de silla de ruedas en su municipio natal. Desde Río envió un mensaje en vídeo difundido en el Facebook del Ayuntamiento donde decía: “Soy Amadu, estoy en los Juegos Paralímpicos representando a la selección y, por supuesto, al municipio de Santa Lucía que me vio nacer y crecer”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.