“Desastre” en Maspalomas después de la cabalgata por falta de un equipo de vigilancia
MasNews -La impresionante y triste imagen que presentaban los sectores de hamacas y sombrillas de Maspalomas y Playa del Inglés es digna de figurar en la enciclopedia universal de la mala gestión municipal. Tras esta contundente introducción, el alcalde del municipio turístico del desastre en cuestión, así como su concejal delegado de Playas y Seguridad, Marco Aurelio Pérez y José Carlos Álamo, respectivamente, pasarán a la historia como los culpables de lo sucedido que, a continuación, pasamos a contar.
400.000 euros para una nueva “zona de acampada”
La gran indignación de muchos ciudadanos (entre los que nos encontramos, para qué vamos a engañarles) se debe a la lamentable utilización de las nuevas hamacas y sombrillas adquiridas hace apenas dos meses por una cantidad que supera los 400.000 euros, y por la falta de un equipo de vigilancia y seguridad que protegiese el mobiliario público tras la multitudinaria cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017.
No se hizo así y las consecuencias de la desidia de ambos munícipes anteriormente mencionados son las que podemos apreciar en las fotografías. Al parecer, asistentes al desfile carnavalero no encontraron otro sitio mejor donde pernoctar que las playas de nuestro querido y maltratado litoral, para lo que se proveyeron de las hamacas, sombrillas y mallas cortavientos y, ni cortos ni perezoso, se construyeron unas casetas-refugio donde pasar el resto de la noche sin que nadie les pusiese el más mínimo impedimento o frustrase sus intenciones de utilizar el nuevo material de una forma, cuanto menos, indebida.
El problema se acrecienta debido a que durante la misma noche, amigos de lo ajeno robaron en tres kioskos de Playa del Inglés, “tal y como sucedió el año pasado”, aseguraban los afectados. Por si no lo saben, en 2016 tampoco hubo un servicio de vigilancia que ofreciese seguridad.