Samuel Henríquez

Las personas mayores de 60 años podrán disfrutar de recursos formativos gratuitos en línea

La oferta de cursos disponibles promueve la autonomía y el bienestar a través de formación en desarrollo personal, competencias digitales, promoción de la lectura o mejora de la salud

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Samuel Henríquez Quintana, informa sobre el nuevo programa de formación en línea para personas mayores, organizado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias junto con la Fundación “La Caixa”.

Se trata de un convenio entre ambas entidades que tiene como objetivo principal fomentar la autonomía de las personas mayores en diferentes ámbitos de la vida. Todo ello a través de cuatro itinerarios formativos en línea:

– Mantenimiento y mejora de la salud física y prevención de la fragilidad: programa con un itinerario de 44 horas de duración en sesiones de entre una hora y una hora y media para promover la autonomía física y mejorar su bienestar.

– Fomento del desarrollo personal: para promover el desarrollo y crecimiento personal mediante la aplicación de estrategias y recursos que los favorezcan. Para ello, se pone a disposición de los usuarios diferentes cursos como “Vivir como yo quiero”, “Vivir positivo”, “Buen trato y cinefórum” o “Vivir con sentido”.

– Mejora de las competencias digitales: para hacer un uso práctico y cotidiano de las nuevas tecnologías. A través de este programa las personas mayores podrán aprender a manejar programas como WhatsApp, Facebook o incluso realizar videoconferencias con programas como Zoom, Meet o Teams.

– Promoción de la lectura: programa para crear un espacio de reunión y conversación alrededor de un libro mediante tertulias literarias.

Estos programas formativos se dirigen a personas mayores de 60 años. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo del 1 al 15 de febrero. Para ello, deben llamar al teléfono gratuito 900 293 158 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para seguir los cursos será necesario que las personas usuarias dispongan de un dispositivo con cámara, altavoz y micrófono (ordenador, tableta o smartphone), conexión a internet y dirección de correo electrónico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.