El Carnaval Tradicional arranca este miércoles en la Villa de Tunte
Un baile de piñatas y parrandas abren este miércoles en la Villa de Tunte los actos del Carnaval Tradicional de San bartolomé de Tirajana por los distintos barrios del municipio y que desembocarán entre finales de febrero y principios de marzo en el Carnaval Internacional de Maspalomas, en la zona turística del sur de Gran Canaria.
Según el programa de actos, cada uno de los barrios se irá sumando a las actividades carnavaleras y, si el miércoles, día 11 de febrero arrancan en el casco de la Villa, el jueves, día 12, asume su protagonismo El Pajar con bailes de taifas, música tradicional, degustaciones carnavaleras y parrandas, para volver el fin de semana a Tunte, de nuevo, donde el sábado día 14 habrá una verbena de Carnaval y el domingo, día 15, el entierro de la sardina, con banda y degustaciones típicas, y el 17 de febrero habrá actos del carnaval tradicional en el Centro Cultural de Maspalomas.
El 18 de febrero, el Carnaval tradicional se celebra en Fataga, con parrandas degustaciones de carnaval. El viernes, día 20, será El Castillo del Romeral el pago que se sume a las actividades del carnaval tradicional, ya que en este enclave está previsto un baile de taifas, degustaciones de tortillas, truchas, bollitos, arroz con leche y exhibiciones de máscaras ataviadas con vestimenta de otras épocas. También el viernes 20 habrá actos carnavaleros en Aldea Blanca, con desfiles, pasacalles, piñatas, parrandas y degustaciones, y el jueves, 26 de febrero, habrá carnaval infantil en Juan Grande, con actividades diversas entre las que está incluida la actuación de un payaso, desfiles de disfraces y juegos.
Muchas de estas actividades se complementarán con el programa del Carnaval Internacional de Maspalomas, cuyos actos se presentan este viernes, en las oficinas municipales de San Fernando, informa el gabinete de prensa de SBT.