MasNews

San Bartolomé de Tirajana despide 2013 con un extraordinario, pleno de tensión

Pleno extraordinario de San Bartolomé de Tirajana, diciembre 2013
Pleno extraordinario de San Bartolomé de Tirajana, diciembre 2013

MasNews -La jornada matutina de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, perteneciente al día 30 de diciembre de 2013, concluyó con un pleno extraordinario. De la crónica enviada desde Tunte por el gabinete de comunicación municipal, destacamos los momentos “tensos” que se vivieron, así como la conclusión típicamente navideña y de fin de año de la sesión plenaria.

La oposición proponía aprobar un plan para el fraccionamiento anual -sin coste adicional- de los tributos de los padrones (IBI, basura, vehículos y vados), modificando la Ordenanza municipal correspondiente. También realizar un estudio sobre las familias que tienen a todos sus miembros en paro, para que se les exima del pago de las tasas de recogida de residuos sólidos, y otro con el objetivo de rebajar el IBI un 7% para ayudar a las familias y empresarios “en su maltrecha economía”.

Tras la exposición y amplio debate, el alcalde Marco Aurelio Pérez adelantó que el grupo de gobierno PP-AV (absolutamente mayoritario) “se iba a apartar de esas propuestas porque entendemos que son engañosas, y lo que esconden es llevarse las dietas del pleno de hoy”, asegurando que “nuestras Ordenanzas protegen a las familias necesitadas”. Como era de esperar, las declaraciones de Marco Aurelio Pérez despertaron el enfado de los miembros de la oposición.

El grupo socialista criticó que el alcalde tirajanero les negase la potestad de solicitar plenos extraordinarios; Nueva Canarias, por su parte, censuró la acusación, y la concejala de Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, espetó al mandatario conservador que renunciaba a la dieta.

El ambiente navideño y de fin de año televisado hicieron que el ánimo de los munícipes volviese a su cauce ordinario, y con los mejores deseos de paz y prosperidad para todos finalizó el último extraordinario del año de la corporación tirajanera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.