MasNews

La nueva asociación Avanza Sur estrena un local en Maspalomas

Representantes de la Asociación Avanza y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Representantes de la Asociación Avanza y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cedido el uso de un local, sito en el Parque Público de San Fernando de Maspalomas (anexo al escenario), a la nueva asociación Avanza Sur, para que esta entidad de carácter social establezca su sede social, según se recoge en un convenio firmado por el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, y la presidenta de la recién constituida entidad, Remedios Antón.

Entre los compromisos de Avanza Sur se contemplan una serie de condiciones tendentes a impulsar la participación activa de los vecinos y residentes en la promoción, la difusión y la dinamización de las actividades culturales y lúdicas. Además, deberá presentar conjuntamente con la otra entidad beneficiara del uso de este local un acuerdo para el reparto de tiempos y horarios, así como cumplir obligaciones con respecto al material, mobiliario, llaves y gastos de funcionamiento del mismo.

La nueva asociación, centrada en torno a las personas discapacitadas, ha sido creada en el municipio con el objetivo de formar, entretener y mejorar la independencia de los jóvenes y adultos con discapacidad de la zona. Ofrece desde San Fernando de Maspalomas un amplio abanico de actividades, como son el cálculo básico y su aplicación en la vida cotidiana; refuerzo de la lectro-escritura y comprensión lectora; expresión artística y manualidades; deportes y salidas y excursiones, entre otras acciones. Además, desde la asociación Avanza Sur se desarrollan talleres y su ubicación es la misma que tenía la antigua Caminaré.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.