MasNews

El pleno tirajanero acuerda por unanimidad ceder un local social al colectivo ‘Avanza Sur’

 

Casa Consistorial de Tunte
Casa Consistorial de Tunte

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado este lunes 29 de septiembre en la Casa Consistorial de Tunte, aprobó ceder gratuitamente un local social a la Asociación sin ánimo de lucro ‘Avanza Sur’, para que pueda desarrollar en San Fernando de Maspalomas su actividad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de este municipio. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Ese local social adaptado y de titularidad municipal se encuentra ubicado en el edificio anexo a la plaza de San Fernando de Maspalomas, y se corresponde con el salón que antes tenía prestado la Asociación Caminaré, devuelto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana después de que dicho colectivo cesara en su actividad.

La cesión del local en precario y por un plazo de un año se acordó este lunes de forma unánime por el pleno ordinario de la corporación municipal. El alcalde Marco Aurelio Pérez avanzó que el préstamo podrá prorrogarse anualmente y que será la propia Asociación la que costee los gastos de agua, energía eléctrica, teléfono y todos los que requieran el desarrollo de su actividad.

La Asociación Avanza Sur es la sucesora del colectivo Caminaré y figura en el Registro de Asociaciones de Canarias como Asociación de deficiencias y enfermedades. Entre sus fines destacan contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer su bienestar y desarrollo personal, promover actividades sociales que les repercutan favorablemente y que contribuyan a mejorar su integración social, y a desarrollar y afianzar sus capacidades y habilidades personales, sociales, comunicativas, cognitivas y cívicas.

Para eso la Asociación ahora presidida por Remedios Antón Alonso organiza actividades socioeducativas, deportivas, culturales y lúdicas, pero también llevará a cabo actividades que contribuyan al refuerzo de la comprensión lectora, la escritura, la ortografía, el repaso escolar o el cálculo básico y su aplicación en la vida cotidiana de las personas con discapacidad, tareas que se llevarán a cabo en el local social cedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.