El CEO Tunte pone el cierre a los actos del Día Internacional de la Familia
Con la premisa básica de que un fundamento de trabajo conjunto entre familia, escuela y Ayuntamiento es el soporte de una convivencia en valores, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha elaborado un plan específico para hacerlo coincidir con las fecha del Día Internacional de la Familia y que se desarrolló a lo largo de todos los centros escolares del municipio. Desde el 13 de mayo hasta el 20 de junio de 2016 se han celebrado actividades en todos los colegios de Infantil y Primaria, los CEO Pancho Guerra y Tunte (que clausuró el ciclo el pasado lunes) y las escuelas unitarias de Montaña La Data y Pedrazo.
Desde el consistorio tirajanero se habilitaron ayudas económicas para que los centros organizaran sus propios actos en ese amplio abanico de fechas que concentraba tres celebridades tales como el Día Internacional de la Familia (15 de mayo), Día de Canarias (30 de mayo) y Día Internacional de Padres y Madres (1 de junio), en aras a fortalecer los lazos de estos tres pilares que se estiman fundamentales en el devenir diario de la convivencia interparental. Cada centro tenía libertad para establecer su calendario de actividades, que comprendieron desde un circuito de técnicas circenses hasta enseñanzas de artesanía, hinchables, o exposiciones de trabajos realizados por los alumnos con el tronco de la familia y la sociedad como soportes de la relación diaria de coexistencia.
Más allá del entusiasmo puesto de manifiesto por los alumnos, desde la institución municipal también se ha valorado muchísimo el alto grado de implicación de las familias de alumnos (ya demandan la continuidad de las jornadas) y de los equipos docentes de los respectivos centros escolares; no sólo exhibieron un innegable compromiso en las celebraciones, sino en el proceso previo para el éxito de las funciones. Como detalle significativo hay que mencionar la constancia de los más pequeñitos del colegio de Juan Grande, que se esforzaron para cantar en inglés en los actos en su comunidad educativa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mostró una enorme flexibilidad con las festividades de cada localidad, para que se pudieran encajar los actos en los colegios con las fiestas locales. “El alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y diversos concejales del grupo de gobierno tomaron parte de una forma muy activa en los numerosos actos llevados a cabo en los quince centros del territorio municipal”, con presencia a modo de refrendo y apoyo en las actividades, en las que las familias juegan un papel básico en la formación personal de los hijos.