El dúo ‘Cóncavo y con verso’ ofrece una propuesta musical, poética y ‘detox’ para la noche otoñal de la Casa-Museo León y Castillo
- El cantautor Rubén Rodríguez y la poeta Andrea abren la temporada de ‘Patios encantados’, las veladas musicales gratuitas en Telde
- La cita es el día 29 de septiembre a las 20:00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo
El popular ciclo musical ‘Patios encantados’ retoma su programa mensual gracias al dúo ‘Cóncavo y con verso’, espectáculo que fusiona las canciones de autor de Rubén Rodríguez y la poesía de la joven Andrea González. La cita, definida como ‘orgánica y detox’, tiene, como siempre, entrada libre y gratuita, y está convocada para el día 29 de septiembre, a las 20:00 horas.
Rubén Rodríguez avanza que el programa del concierto incluye canciones y textos, “algunos escritos ex profeso para este proyecto, y otros a los que hemos ido encontrando el encaje a medida que íbamos perfilando de manera conjunta el mensaje que queremos transmitir”, explica el cantautor, que recuerda que no faltarán viejas canciones conocidas como: ‘La trapera’, ‘Insilio’, ‘Girar pomos’, ‘Verbo’ o ‘Aviones de papel’, entre otras.
El dúo asegura que la suya es una propuesta “orgánica y natural porque no tiene artificios, porque al final somos dos amigos, que nos juntamos en este caso en la Casa-Museo León y Castillo, como si fuera el sofá de nuestra propia casa y jugamos a juntar acordes con versos. Y ‘detox’, porque esperamos que al público le genere la misma sensación que tenemos nosotros cuando nos juntamos, que es reparadora”, Andrea González. “Les invitamos a cambiar la perspectiva, a que la pasen por el prisma de nuestro espejo cóncavo y que éste, les haga ver la realidad, su realidad de otra manera”, añade sobre el concierto del día 29.
Sobre Rubén Rodríguez y Andrea González
Rubén Rodríguez es, además de cantautor, músico, educador y creativo. También gestiona la compañía que desarrolla proyectos de dinamización cultural ‘Arte de Facto’, y dirige y presenta un programa cultural de radio, ‘Artenativo’. Asimismo, imparte clases en la escuela de música que fundó junto al timplista Abraham Ramos (‘Artesonar’) y es miembro del grupo que fundó en 2016 junto a Luis Quintana y Víctor Lemes, ‘La Chirimurga del Timple’.
A lo largo de su carrera musical ha compartido escenario y proyectos con otros cantautores canarios como Rogelio Botanz, Andrés Molina, Pedro Guerra, Luis Quintana, Fermín Romero, Ari Jiménez, Sergio Alzola, Ángel Ravelo, Jorge Santana, Arístides Moreno, Víctor Lemes y Diego Ojeda, a los que se suman cantantes de otras latitudes como Carlos Carreira, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, El Kanka, Tontxu, Fran Fernández y Conchita, entre otros.
Andrea González ha participado en diferentes talleres de poesía, además de contar con su propio blog. Ha formado parte del proyecto ‘El sonido de la tinta, del Ayuntamiento de Santa Lucía, y el proyecto ‘LPA en Vivo’, con la iniciativa ‘Poesía en tinta roja’. Recientemente se ha unido al cantautor grancanario Rubén Rodríguez, al que define como su “amigo y mentor”, con el que se ha embarcado en el proyecto ‘Cóncavo y con verso’, en el que fusionan la lectura de poemas con las composiciones musicales de autor.