El Patrón, un nuevo concepto de fiestas en Gran Canaria
3 amigos, una idea y muchas ganas de pasarlo bien, así surge El Patrón, un nuevo concepto de fiestas creado en el sur de Gran Canaria, con temática mexicana. Jorge Luis, Allen y Raúl son los creadores de este nuevo concepto que poco a poco y evento tras evento se ha ido consolidando en la Isla. Desde mariachis, bailarines y personajes divertidos hasta una fiesta llena de colores, el objetivo fundamental es realizar una fiesta donde la diversión y el buen ambiente sean la bandera que se enarbole.
Cada uno desempeña una labor fundamental para la ejecución del evento. Mientras Jorge Luis es el encargado de desarrollar la parte logística y de relaciones públicas, Allen aporta la creación artística y la música como DJ y Raúl realiza toda la parte de promoción y redes sociales. De esta forma los 3 amigos se complementan para llevar a cabo un evento único y diferenciado, aunque no siempre ha sido fácil. “Los comienzos fueron duros, al principio no teníamos mucho presupuesto y lo rentabilizamos todo lo que podíamos. También tuvimos algún problema con salas que no respetaban los acuerdos a los que se habían llegado”, sostiene Jorge Luis.
Pero sin duda, también han sido muchos los momentos divertidos que han quedado guardados en el recuerdo de los 3 en este proceso de creación y crecimiento. “Recuerdo un día de agosto, que teníamos una fiesta en Meloneras y hacía tanto calor que me fui durante 1 hora a la playa. Eran las 3 de la mañana y estaban todos buscándome para poner bengalas para un show y yo no contestaba. Hacían 40º en la noche y me estaba dando un baño brutal”, recuerda entre risas Jorge Luis.
A lo largo de todo este tiempo consolidando El Patrón, los 3 amigos coinciden en que uno de los mejores eventos que han llevado a cabo fue una fiesta de Halloween que realizaron en Playa del Inglés: “A la gente le encantó la idea, porque era algo distinto, una fiesta mexicana en Halloween tiene muchas salidas, ya que en México es uno de los días más importantes”. De cara al futuro, El Patrón busca seguir expandiéndose en la isla. “Nuestro plan es poder hacer un festival a lo grande”, explica.
El próximo 4 de abril, El Patrón llegará a la capital grancanaria de la mano de Chester Las Palmas, donde llevarán a cabo un evento al más puro estilo mexicano. “Les invitamos a venir a toda esa gente que quieran desvincularse del típico postureo y que quieran una buena fiesta. El Patrón llegó para quedarse”, aseguran.