Escaños en Blanco pide reformar la Ley Electoral en la Delegación del Gobierno
El partido Escaños en Blanco presentará en la Delegación del Gobierno en Canarias una petición formal de reforma de la Ley Electoral, dirigida al Parlamento de Canarias. El acto se llevará a cabo este lunes, día 20 de enero, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria.
Escaños en Blanco explica que la petición “reivindica el derecho de la ciudadanía a votar en blanco y que su voto obtenga representación parlamentaria, en forma de escaños vacíos”.
El partido recuerda que hasta el momento, los votos en blanco vienen configurando una anomalía representativa a pesar de que el voto en blanco expresa algo tan legítimo como el resto de los votos que se emiten.
En los últimos tiempos, la reforma de la Ley Electoral, en este y otros aspectos, ha ido encontrando progresivamente un mayor respaldo social, afirman.
La petición de Escaños en Blanco trata de dar respuesta a la demanda ciudadana de contar con unas instituciones realmente soberanas y representativas, superando con ello “la marginación y discriminación a la que la actual Ley Electoral viene sometiendo a toda la ciudadanía que vota en blanco”.
Escaños en Blanco nació en Cataluña hace tres años con el fin de dar cobertura parlamentaria a un alto porcentaje de ciudadanía que no se siente representada por la oferta electoral existente, o se siente defraudada por el actual panorama político. Es un partido que concurre a las elecciones con un único punto en su programa: dejar vacíos los escaños conseguidos, renunciando a todo tipo de sueldos y subvenciones.
Voto protesta representativo!