El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana renuncia a la subida salarial
Ante la subida salarial del 2% a los empleados públicos, los concejales que forman el grupo de Gobierno (PSOE, NC, CC y Cs) del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el personal de confianza, han tomado la decisión de renunciar de forma individual a dicha subida salarial, donando la cantidad que a cada uno le corresponde.
La subida salarial para el personal al servicio de la administración pública es de obligado cumplimiento, ya que proviene del II Acuerdo para la mejora del empleo público, suscrito en el año 2018 por el gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy con los principales sindicatos de la función pública. Ya en el año 2019 se produjo una subida salarial del 2,5% y para este año 2020 está aprobado el 2%.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Conchi Narváez (PSOE), los concejales pertenecientes al grupo de gobierno, además de los doce cargos de confianza, ante la situación de emergencia social que vive un gran número de familias de nuestro municipio, han decidido renunciar de forma individual al importe que les corresponde por la subida del 2% y donar dicha cantidad.
El importe íntegro será donado a alguna de las asociaciones y ONGs de carácter social que están gestionando bancos de alimentos en San Bartolomé de Tirajana, y ayudan a los servicios sociales municipales a paliar la difícil situación que están atravesando un gran número de vecinos, sobre todo familias monomarentales, menores y mayores, debido a la pandemia que ha provocado una crisis económica y social.