MasNews

Pepe Dámaso presenta al Cabildo su proyecto para una “duna cósmica” en Maspalomas

Pepe Dámaso, presenta a Antonio Morales e Inés Jiménez su proyecto para Maspalomas
Pepe Dámaso, presenta a Antonio Morales e Inés Jiménez su proyecto para Maspalomas

El artista Pepe Dámaso ha presentado al Cabildo de Gran Canaria su proyecto para una “duna cósmica”, un edificio que definió como “trascendente” y que serviría de mirador y centro de interpretación de las Dunas de Maspalomas.

El presidente insular, Antonio Morales, anunció tras conocer los detalles de la propuesta la creación de una mesa de trabajo compuesta por técnicos del Cabildo y los promotores de la obra, que se levantaría en la actual explanada del Hotel Riu Palace.

Tras reunirse entre otros con el artista y la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, Morales reconoció que la idea es interesante, pero que habrá que ver su encaje en este espacio protegido.

El proyecto estaría coronado por un observatorio esférico acristalado sustentado sobre una gran estructura con forma de drago y rodeado por rampas. En su base, un gran vitral serviría de entrada a un espacio diáfano en cuyo interior se ubicaría una escultura dorada del llamado Ángel de las Dunas, creación también del artista grancanario.

El presidente grancanario expresó su alegría por la vitalidad mostrada por “uno de los grandes artistas de Canarias” y subrayó que su diseño tiene que ver con el movimiento de la duna y recuerda a la ligazón de arquitectura y naturaleza de artistas como el también canario César Manrique en Lanzarote.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.