La Policía Local de Mogán detiene a un hombre por tráfico de drogas en Puerto Rico
Un operativo en pleno centro turístico
La Policía Local de Mogán detuvo el pasado 30 de agosto a un hombre en Puerto Rico como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto se produjo tras ser sorprendido en posesión de varias sustancias estupefacientes listas para su venta al menudeo.
Actuación de los agentes de paisano
Los hechos ocurrieron en torno a las 20:30 horas, cuando agentes que realizaban labores de vigilancia de paisano observaron a un individuo con actitud sospechosa en la Avenida Tomás Roca Bosch, frente al Banco Santander. El hombre intentaba abordar a transeúntes para, presuntamente, ofrecerles drogas. Durante el seguimiento, los agentes constataron que ocultaba pequeños envoltorios bajo un vehículo estacionado en la zona.
Persecución e intervención policial
Ante esta situación, una patrulla uniformada acudió al lugar para proceder a su identificación. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso trató de huir e introducirse en el centro comercial cercano, arrojando un objeto debajo de un coche de color gris. Fue interceptado poco después y sometido a un registro, en el que se le intervinieron 330 euros en billetes de diverso valor.
Sustancias incautadas
Posteriormente se recuperó el envoltorio arrojado durante la huida. En su interior se encontraron 19 dosis de supuesta cocaína (8,15 gramos), una bolsa de marihuana (3,77 gramos) y otra de hachís, todo ello guardado en una cajetilla de tabaco.
Puesta a disposición judicial
Tras ser informado de sus derechos, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Mogán para la instrucción de diligencias. Posteriormente fue puesto a disposición de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Puerto Rico.


