La Policía Local de Mogán detiene a un joven por tráfico de drogas y amenazas con arma blanca
La Policía Local de Mogán ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública por portar hachís, marihuana y otros estupefacientes, así como elementos propios para su distribución. También se le atribuye un delito por amenazas con un cuchillo. La detención tuvo lugar en Playa de Mogán, en las inmediaciones de la estación de guaguas. El joven, de 20 años de edad, tiene numerosos antecedentes y con esta actuación quebrantó la condena a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas que le había sido impuesta hasta septiembre de 2025.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 27 de abril sobre las 11:00 horas, cuando la Policía Local de Mogán recibe un aviso porque dos hombres se habían encerrado en los aseos de la estación de guaguas de Playa de Mogán, se negaban a salir e insultaban a las personas usuarias. Entonces los agentes se personan, identifican a los dos individuos, que resultan ser uno mayor y otro menor de edad, y les llaman al orden para luego continuar con sus labores.
Sin embargo, vuelven a ser alertados, esta vez porque uno ellos, el adulto, estaba amenazando con cuchillo a varias personas. Los agentes regresan y al entrevistarlos encuentran el arma y una caja que contenía una ficha de 224 gramos de lo que parecía ser hachís y otra más pequeña, de 4,5 gramos, también de la misma sustancia. Del mismo modo interceptan varias pastillas no identificadas, dos pesas digitales y otros elementos que se utilizan para el tráfico de este tipo de drogas.
Finalmente el hombre fue detenido y llevado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para su posterior traslado a la Guardia Civil.