Los “antisistema del bipartidismo” conmemoraron la Constitución que liquidan
El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, afirmaba ayer día 6 de diciembre que “los antisistema del bipartidismo conmemoran la Constitución que liquidan con las decisiones que han tomado. Su reforma del artículo 135 y sus políticas antisociales, privatizadoras y desfiscalizadoras han hecho que la parte social de nuestra Constitución haya sido derogada de facto. Y los que han destruido el pacto constitucional son los que hipócritamente acuden a celebrar un aniversario que están transformando en funeral”.
El líder de IUC señala que “quienes nos gobiernan y quienes nos han gobernado antes gobiernan contra el sistema que, supuestamente, defienden. En primer lugar, por la connivencia con la corrupción a gran escala que se han negado a combatir con medidas contundentes. En segundo lugar, por las leyes electorales antidemocráticas implementadas en el Estado y, en particular, en Canarias y por la interferencia del poder del dinero en la política a través de campañas electorales, préstamos condonados a los partidos y apoyos mediáticos liquidadores del pluralismo”.
“Por lo tanto -concluye el portavoz de IUC- el bipartidismo se ha revelado como un auténtico bloque antisistema constitucional que deroga la parte social de la Constitución, vacía de contenido la democracia y deja que la corrupción campe a sus anchas. Por su parte, el Gobierno de Rajoy agrava la fragilidad creciente del pacto constitucional con sus reiteradas provocaciones a Cataluña y su manifiesta incapacidad para abordar un nuevo acuerdo territorial y político”.