Los usuarios de los huertos urbanos reorganizan el trabajo para mejorar su funcionamiento
Los cerca de un centenar de usuarios y usuarias de los huertos urbanos municipales de garantía agroalimentaria se han reunido con el concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Ordoñez, para reorganizar el trabajo con el objetivo de mejorar su funcionamiento.
Los agricultores buscaron de forma común soluciones a los problemas que se les plantean y mejorar la convivencia entre los beneficiarios.
Un grupo de cinco personas se han presentado como voluntarios para hacerse responsables de la apertura y cierre de los huertos, el control del agua y materiales. También se hizo hincapié en la importancia de mantener los cultivos limpios de pesticidas o de cualquier producto químico, promoviendo las buenas prácticas ambientales y dando importancia a realizar los trabajos con técnicas de cultivo ecológicas y sostenibles.
Evitar el derroche de agua, el tratamiento de los rastrojos para utilizarlos como compost y el reciclaje de basura son otros temas que también se trataron en la reunión mantenida de la Casa Municipal del Agricultor.
El concejal Antonio Ordóñez afirma que “es necesario vernos cada cierto tiempo para ver cómo nos estamos organizando y en qué podemos mejorar para sacar el máximo provecho de estos huertos urbanos”.