Marco Aurelio empieza la casa (del deporte) por el tejado ¿Era humo el Maspalomas Arena?
San Bartolomé de Tirajana repara el pabellón mientras el Maspalomas Arena sigue sin noticias
La promesa estrella del alcalde sigue sin planos ni obras mientras se parchea el viejo pabellón.
Dos años después de anunciar el Maspalomas Arena, lo único confirmado es la reparación del techo del recinto actual.
El ayuntamiento de SBT anunció recientemente la reparación del techo del Pabellón de San Fernando. La medida es positiva, a priori, pero ha destapado una de las mayores ventas de humo del alcalde: la construcción del Maspalomas Arena.
En 2023 pudimos leer en la prensa que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana «invertirá 25 millones de euros en la construcción de un Maspalomas Arena con capacidad para al menos 5.000 espectadores que se convertirá en un referente arquitectónico del municipio». Han pasado dos años y no consta que se haya movido nada.
La pregunta es ¿qué sentido tiene renovar el techo del pabellón ahora? Cuando el alcalde ya ha anunciado la construcción del Maspalomas Arena para esta legislatura.
¿No sería malgastar el dinero invertir en algo que será próximamente derrumbado? ¿O es que seguiremos usando el Pabellón durante mucho tiempo porque el Maspalomas Arena era humo?
La promesa incumplida fue una de las medidas estrella que prometía Marco Aurelio en plena campaña electoral y que ya en el gobierno fue recogida por la prensa en septiembre de 2023 a raíz de una «modificación de crédito» que se ejecutó por aquel entonces y donde se seguía hablando del nuevo proyecto. Han pasado casi dos años y ahora nos enteramos que la única obra que se va a acometer es la reforma del techo.
Además, comentó el alcalde que esto debió acometerse la pasada legislatura porque es «urgente». Asumiendo que tiene razón, ¿Por qué ha tardado, usted, dos años en acometerla, señor Alcalde? ¿Por qué no lo hizo en 2023 cuando llegó al poder? ¿Quién tiene la responsabilidad de los eventos deportivos que se han suspendido estos dos años?
Llegados a este punto solo caben dos opciones, ¿se va a arreglar un techo que tiene los días contados? (Porque la construccion del Maspalomas Arena implica, si o si, derrumbar el pabellón actual) ¿O hemos vuelto a pillar al alcalde en otra de sus humo-promesas? (Después de los dos auditorios ya no sorprende)
En conclusión, el alcalde nos prometió un recinto moderno que debía comenzar esta legislatura, pero, de momento, lo que tenemos es un gasto de 79.365 para «reparar e impermeabilizar» el techo del actual pabellón.
El alcalde hace caso omiso al popular refrán y empieza la casa (del deporte) por el tejado. Ya sabemos que cuando lo canta Fito suena muy bien, pero cuando un alcalde no tiene una hoja de ruta clara, su municipio se estanca. Al menos Fito siempre fue honesto: «Menos mal que fui, un poco granuja…»


