Marco Aurelio intenta apropiarse del trabajo de su socio de gobierno
Como ya habrán leído, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias paralizará “sine die” los expedientes sancionadores por residir en zona turística, al menos hasta que entre en vigor la ley de vivienda vacacional. Lo que nos trae hasta aquí es que la noticia contó en su difusión con un actor inesperado, Marco Aurelio Pérez.
Insultando a la memoria e inteligencia de los afectados, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha intentado postularse mediáticamente como uno de los artífices de la medida. Sin embargo, la realidad que todos conocemos es que se ha llegado a buen puerto por la insistencia de la PALT y el trabajo político de Alejandro Marichal, el único candidato a la alcaldía de SBT que siempre defendió el uso residencial en suelo turístico, proponiendo entre otras cosas, el uso mixto de las parcelas.

Este tipo de actitudes parasitarias forman parte de nuestro día a día. Sin ir más lejos, en la naturaleza es bien conocido el comportamiento del cuco, que pone sus huevos en los nidos de otras aves.
No obstante, el parasitismo no resulta tan agradable en el ámbito político. En estos dos años de gobierno, el alcalde ha pasado de puntillas por el asunto, e incluso podríamos decir que lo ha aceptado a regañadientes porque es uno de los elementos troncales del programa electoral de su socio de gobierno, Alejandro Marichal.
Ahí está la hemeroteca, todos sabemos que Marco Aurelio siempre estuvo en el otro bando. Por este motivo, es reprochable el oportunismo del alcalde que ahora aparece poniéndose medallas en una noticia que, igualmente, es considerada por la PALT como “una tirita”.
Esta actitud del alcalde no es puntual, también trató de parasitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional del Carnaval Internacional de Maspalomas. Un trabajo de la concejalía de Turismo que encabeza Yilenia Vega y que el alcalde ha pretendido capitalizar con su imagen en algunos medios de comunicación.
Cabe recordar que hablamos de un gobierno local con dos partidos que se han repartido las áreas y donde cada uno debe mostrar a la ciudadanía su trabajo para que podamos votar en consecuencia en 2027.
El alcalde sabe que su labor está en entredicho, las áreas de PP-AV son las más criticadas en la calle. Ninguno de los proyectos que anunció están saliendo adelante y esto le ha llevado a intentar apropiarse del trabajo de su socio de gobierno.
El Maspalomas Arena, los nuevos auditorios de El Tablero y Castillo, la renovación de los parques infantiles, la residencia de mayores o la ampliación del Parque del Sur no son más que humo… Nada le sale a este alcalde. Sin ir más lejos, en El Tablero llevan casi dos años esperando por una simple reforma en el parque multifuncional…
Al igual que el cuco, el alcalde parece incapaz de construir sus propios nidos…
MASPALOMASNEWS.COM