MasNews

San Bartolomé de Tirajana renueva con cuatro vehículos el parque móvil de la Policía Local

El consistorio apuesta por renovar y mejorar el equipamiento para la operatividad del cuerpo de la Policía Local.

La alcaldesa San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el concejal de Policía, Samuel Henríquez, el concejal de Parque Móvil, Orlando Cabrera, el Comisario Jefe de la Policía Local, Isidro Armas y diversos agentes presentaron esta mañana, la nueva dotación de vehículos para el cuerpo policial local de San Bartolomé de Tirajana.

Según Narváez “con la financiación del Cabildo junto con la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canarias hemos logrado dotar de cuatro patrullas para nuestra Policía Local. La inversión en efectivos y equipamientos que repercutan en la seguridad ciudadana es algo primordial, de ahí que, el consistorio esté realizando todos los esfuerzos posibles para que las fuerzas de seguridad de la ciudad, cuenten con todos los recursos para la necesaria labor que tan profesionalmente realizan por nuestra seguridad”.

Además, Narváez ha destacado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sigue apostando por reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, poniendo las mejores herramientas de trabajo a los agentes y tratando de ser más eficientes de cara a los vecinos y visitantes del municipio. “El gobierno municipal continuará en la senda del refuerzo del equipamiento necesario sin olvidarnos del medio ambiente para la operatividad de nuestro cuerpo de agentes de Policía Local”, ha destacado Narváez.

Se trata de cuatro vehículos de la marca Toyota (modelo Corolla Híbrido) y auto recargables, equipados con un motor de 1.798 cilíndros de gasolina, trasmisión automática y con la posibilidad de recorrer una media de 50km en modo, sólo eléctrico. Por ello, llevan consigo la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Las cuatro patrullas recepcionadas hoy están equipadas con puentes de luces y sirenas de emergencia, pintura y serigrafía conforme a la norma autonómica, linternas, botiquín y preinstalación de equipo de comunicaciones, dotadas de homologación y adaptadas al uso policial.

La primera de las ventajas de estos vehículos es el ahorro de combustible debido al motor eléctrico que libera la carga del bloque de combustión, se encarga del sistema de arranque y aporta una fuerza mayor en la aceleración. Así, funciona como motor auxiliar

exigiendo menos esfuerzo al de combustión y, por tanto, menos combustible. Todo ello, lleva como consecuencia un mayor respeto con el medio ambiente al emitir menos gases contaminantes, minimiza el impacto medioambiental y el efecto invernadero. Otra de las características de estos nuevos vehículos recepcionados por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana es la ausencia de contaminación acústica característica de los modelos híbridos que no emiten de ruido durante su funcionamiento.

Por último, los cuatro vehículos van a proporcionar la mayor autonomía y respuesta más rápida a los agentes de policía al recorrer muchos más kilómetros sin repostar o cargar la batería que los vehículos tradicionales o los eléctricos debido a los propulsores eléctricos más eficientes en este tipo de modelos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.