Maspalomas abre a la participación ciudadana la elección de la temática del carnaval 2020
El área de Turismo y la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abre a la participación ciudadana, por primera vez en la historia del Carnaval de Maspalomas, la votación y elección de la temática para las carnestolendas de 2020. Así, a partir del sábado, 3 de agosto, a las 08:00 horas, se abre el plazo para que residentes, no residentes y el público internacional puedan elegir la temática accediendo al siguiente cuestionario Selección Temática del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 que encontrarán en la Web www.maspalomas.com
Las propuestas para el Carnaval 2020 son: La Magia, Rusia Imperial o los Musicales. Así, hasta las 00:00h del domingo 11 de agosto, los carnavaleros podrán elegir la alegoría protagonista de la fiesta más internacional del municipio.
En palabras de la concejala de Festejos y Eventos del Ayuntamiento, Francisca Quintana, con esta iniciativa desde las concejalías de Turismo y la de Festejos y Eventos “se apuesta por un modelo participativo y de escala mundial, además cumplimos con una demanda histórica de la ciudadanía que desde hace años pide participar en la elección de la temática como ya se hace en municipios como Las Palmas de Gran Canaria”. Por otro lado, el Carnaval de Maspalomas cuenta con el título de Internacional y pese a que son miles los turistas que se trasladan al Sur de Gran Canaria para disfrutar de las fiestas, lo hacen como visitantes “la posibilidad de que votan y elijan la temática, los hace ahora participantes activos desde el principio y permitirá dar mayor visibilidad a las fiestas”, por este motivo, el formulario se ha escrito en tres idiomas (español, inglés y alemán), concluyó Quintana.
La votación popular permitirá comunicar oficialmente el lunes, 12 de agosto, la alegoría ganadora. A partir de ese momento, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abrirá el concurso de diseño del cartel de las carnestolendas de 2020 que será presentado en el mes de septiembre para su posterior promoción y proyección en ferias y eventos.