MasNews

Final de cine en las Jornadas Gastronómicas del IES Faro de Maspalomas

Jornadas Gastronómicas 2016 IES Faro de Maspalomas
Jornadas Gastronómicas 2016 IES Faro de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausurará este viernes las VII Jornadas Gastronómicas que se están impartiendo durante esta semana, en colaboración con el Aula de Cocina del IES Faro de Maspalomas, con motivo de la celebración internacional del Día del Libro, informa el departamento de prensa de Alcaldía.

Las Jornadas están organizadas por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez. En esta edición se están dedicando a la confección de ‘Recetas de Cine’, en consonancia con la temática literaria y cinematográfica elegida este año por la biblioteca municipal para confeccionar la programación cultural del Día del Libro.

El menú que se está confeccionando en estas jornadas monográficas incluye una decena de platos. Las clases impartidas por el profesorado del IES Faro en horario de tarde y en las instalaciones del mismo centro educativo se iniciaron el lunes, con un cupo cerrado de 22 personas inscritas en dos turnos.

El recetario

Los profesores de cocina del instituto: Ángel Benavente, Francisco Romero, Belén Trillo, Antonio Alonso, Jonás Herrera, Antonio Ventura, Pablo Casalla y Francisco Dorado han preparado para estas jornadas un delicioso recetario basado en los famosos largometrajes ‘Week-End at the Waldorf’ (1945), ‘Julie & Julia’ (2009), ‘Vatel’ (2000), ‘Ratatouille’ (2007), ‘Titánic’ (1997) y ‘Fresa y Chocolate’ (1993).

La degustación del recetario se llevará a cabo este viernes, en horas del mediodía. El menú, a 20 euros por cubierto, estará compuesto por una ensalada Waldorf; una quiche de calabaza asada y gambas al aroma de naranjas con mermelada de pimientos; crepes rellenos de hongos y verduras sobre coulis de calabacines; lomo de bacalao al aroma de ajo sobre cama de Ratatouille; solomillo de cerco en hojaldre con salsa de manzana y tubérculos asados y, de postre, una transparencia de fresas Melba. El precio del menú incluye pan, agua, vino y café. Las reservas deben realizarse a través del teléfono 928.765.980 (Ext.3).

La colaboración

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el IES Faro de Maspalomas mantienen estrechos lazos de colaboración desde hace siete años, con motivo de la organización conjunta de las jornadas gastronómicas que se incluyen desde entonces en la programación cultural del Día del Libro.

Las primeras jornadas gastronómicas se dedicaron a la cocina japonesa, las segundas a la cocina Hindú, las terceras a recetas afrodisiacas, las cuartas a la cocina británica, las quintas a recetas de corte fantástico y las sextas, el año pasado, a un recetario de exquisiteces en miniatura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.