Maspalomas y Mogán, entre los 5 destinos con mayores ingresos por habitación
Las Islas Canarias lideran el crecimiento en rentabilidad y empleo de los destinos de sol y playa españoles, según indica el Barómetro de Rentabilidad y Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, entre enero y abril de 2014, dado a conocer por Exceltur. En este sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó que “la notable mejoría de los destinos de sol y playa españoles se debe principalmente a los resultados de Canarias”.
Así, indicó que, según datos del informe, “Canarias presenta durante el primer cuatrimestre un balance muy positivo, con gran parte de sus destinos encabezando la clasificación en términos de crecimiento de la rentabilidad y el empleo. De esta forma, las tasas interanuales de variación de los indicadores de rentabilidad socioeconómica del turismo ofrecen notables avances en los municipios turísticos de las Islas”.
El Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles entre enero y abril de 2014, elaborado por Exceltur especifica que municipios como Adeje, Arona y el Puerto de la Cruz en Tenerife; San Bartolomé de Tirajana y Mogán en Gran Canaria; Yaiza, Teguise y Tías, en Lanzarote; y la Oliva y Pájara en Fuerteventura, tienen un crecimiento de entre un 2% y un 15% en empleo turístico, obtenido de los afiliados a la seguridad social por ramas turísticas; y entre un 8% y un 39% en Revpar (ingresos por habitación disponible hoteleros) del Instituto Nacional de Estadística.
El Barómetro especifica que el ingreso medio por habitación disponible, en Adeje asciende a 87,8 euros, siendo el mayor de España, seguido por San Bartolomé de Tirajana, Arona, La Oliva, Mogán, Yaiza, Tías, Pájara, Teguise y Puerto de la Cruz, es decir “los nueve primeros municipios con mayor ingreso medio por habitación de toda España son canarios”, señaló el viceconsejero.