Mogán ayuda a los agricultores en la séptima campaña contra la mosca de la fruta
Del lunes 6 de mayo al viernes día 17 del mismo mes, los agricultores y agricultoras del municipio podrán solicitar la subvención de mosqueros y cebos atrayentes para combatir la plaga de la mosca de la fruta. Se trata de la séptima campaña que el Ayuntamiento de Mogán pone en marcha para impedir posibles pérdidas en la producción y en la calidad de los cultivos.
Esta plaga inciden con fuera en los cultivo del municipio, hecho que motiva que el Ayuntamiento de Mogán ponga cada año a disposición de los pequeños y medianos agricultores y agricultoras este tipo de medidas para proteger sus árboles. Con esta subvención se repartirá un mosquero por cada 5 árboles –de especies sensibles a esta plaga– llegando a un máximo de 20 por cada agricultor o finca hasta fin de existencias.
El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, asegura que con esta iniciativa el Consistorio “continúa apoyando a los y las agricultoras y contribuyendo a que sus cultivos puedan lograr mayor productividad, concretamente en este caso los de árboles frutales como pueden ser el mango, limoneros o naranjos, entre otros”.
En 2023 fueron beneficiados 107 los pequeños agricultores y agricultoras, entre los que se distribuyeron 1.720 mosqueros que repercutieron en unos 9.000 árboles como mangos, cítricos, frutales de hueso y pepita, guayaberos, higueras y parras.
Solicitud
La solicitud debe ser realizada por titulares de una explotación agrícola en el municipio por sede electrónica, en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán –avenida de la Constitución, 4, Mogán casco– o en las Oficinas Municipales de Arguineguín –calle Tamarán, 4.
Es imprescindible contar con cita previa para acudir al Registro y las Oficinas Municipales. Esta se puede solicitar en https://www.mogan.es/89-cita-previa. Para más información o asesoramiento es posible contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural llamando al teléfono 928 15 88 00, extensión 1126.