El Ayuntamiento de Mogán se verá obligado a poner en marcha un Plan de Ajuste
El Presupuesto para 2014 del Ayuntamiento de Mogán incumple la regla de gasto. Las previsiones económicas superan el gasto computable más el incremento del 1’5 por ciento que establece la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para las Corporaciones Locales.
En este caso de incumplimiento de gasto, la institución municipal está obligada a poner en marcha un Plan Económico Financiero antes de un mes que, de no aprobarse, se deberán adoptar las medidas establecidas en el artículo 25 de la LOEPSF, que son aprobar en el plazo de 15 días -desde que se produzca el incumplimiento- la no disponibilidad de créditos y constituir un depósito con intereses en el Banco de España, informa el PSC-PSOE de Mogán.
El adelanto de las cuentas municipales, que eleva en casi un millón de euros (947.609 euros) el techo de gastos, supone tomar medidas dentro de un “plan de ajuste” que, aún sin conocerlas, podrían suponer un incremento de ingresos (subida de impuestos) o de recortes (personal, servicios básicos…), según ha podido saber el grupo socialista.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán, que tendrá lugar este miércoles tras la primera sesión plenaria extraordinaria convocada a las 09:00 horas por la situación provocada por el abastecimiento de agua, pondrá en conocimiento de la corporación moganera todos los informes relacionados con los Presupuestos para 2014.
La portavoz socialista adelanta que su grupo solicitará al pleno dejar el expediente sobre la mesa, en tanto se buscan soluciones para enmendar la diferencia en los Presupuestos para 2014, “todo con el ánimo de impedir llegar a las situaciones que provocaría el temido Plan de Ajuste”, aclara Pino González.