MasNews

El PP de Mogán “regala” a la Benemérita un colegio y un parque infantil

Ciuca Mogán, en la manifestación contra las Prospecciones Petrolíferas
Ciuca Mogán, en la manifestación contra las Prospecciones Petrolíferas

Durante el último pleno ordinario de la corporación moganera, el portavoz del grupo de Ciuca Mencey Navarro criticó duramente la gestión del grupo de gobierno del Partido Popular (PP) por “regalar” el colegio de Motor Grande (CEIP Puerto Rico) y un parque infantil al Ministerio del Interior para la ubicación de las dependencias de la Guardia Civil. Navarro subrayó que “la obligación del Ayuntamiento de Mogán es la de ceder suelo al Gobierno de España, pero no regalar un edificio entero valorado en 592.000 euros y que podría destinarse a módulos de formación profesional de las distintas ramas de hostelería, turismo e idiomas para los moganeros.

Navarro también recordó al pleno que ofrecieron en su momento al equipo de gobierno del PP “ceder los 900 metros cuadrados de parcela municipal, justo donde se encuentran los bomberos, y concentrar ahí ambos cuerpos de seguridad y emergencias, un espacio que además cumple con la calificación del suelo, no teniendo que realizar ninguna modificación”.

A pesar de las advertencias de los grupos de la oposición, los populares sacaron adelante durante el pleno ordinario la aprobación inicial de la desafectación de los terrenos del parque infantil para concluir con la cesión de los terrenos al Ministerio del Interior.

El portavoz de Ciuca insiste en que “es la quinta vez que los populares traen este expediente al pleno. Hace un año el PP trajo la moción para ceder al Ministerio de Interior las parcelas que ocupa el CEIP de Puerto Rico y el área de juegos colindante, una superficie de 2.563 metros cuadrados. Ahora toca la desafectación de la parcela que ocupa el parque infantil, el mismo parque que hace 6 meses el PP dijo, expresamente, que no se iba a ceder”.

Ciuca afirma que está “totalmente de acuerdo” en que la Guardia Civil cuente con sus propias instalaciones en el municipio, por lo tanto no se explica que “en el mandato anterior el PP dejó pasar la oportunidad de adquirir la titularidad de la casa cuartel con el dinero ya consignado por parte del Ministerio del Interior. Nada se hizo al respecto, porque ustedes no fueron capaces de cambiar la titularidad de la parcela durante los dos años de plazo dados por Puerto Rico S.A. para ponerla a nombre del Ayuntamiento y así cedérsela al Ministerio de Interior. De haber sido así, ahora la Guardia Civil estaría disfrutando de unas magníficas instalaciones a la altura de sus necesidades, sin menoscabar el patrimonio municipal”.

“Visto que el parque infantil se va a destinar a aparcamientos del futuro Cuartel de la Benemérita”, Mencey Navarro concluyó su intervención pidiendo al alcalde que explicase a los vecinos de Motor Grande “dónde se va a ubicar el nuevo parque infantil, quién va asumir el gasto y dónde está el proyecto de ese nuevo parque que ya debería estar confeccionado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.