NC afirma que el PP y CC son los responsables del “desgobierno y de la inestabilidad” de Telde
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que el PP y CC son los responsables del “desgobierno y la inestabilidad” de Telde. El líder de NC manifestó que su formación política continuará en el ejercicio de una oposición responsable al mismo tiempo que será la alternativa del nacionalismo progresista en las elecciones municipales de 2015.
Román Rodríguez declaró que, durante este mandato, el pacto de Telde se ha caracterizado por el “desgobierno, la inestabilidad y la pésima gestión,” principalmente, en las áreas social y económica, incluyendo la subida de los impuestos. Para el dirigente de NC, la responsabilidad del “desgobierno” municipal, con o sin Ciuca (rompieron el pacto tripartito por “incumplimientos”) , sigue siendo del PP de María del Carmen Castellano y de CC de Pablo Rodríguez.
“Ahora en minoría pero juntos, a CC y el PP solo les motiva mantenerse en el poder porque comparten los mismos intereses”, aseguró Rodríguez. El apego entre Coalición y los populares, agregó, ya se hizo realidad en el Cabildo de Gran Canaria y en las localidades de Moya y Firgas. En “todas” estas instituciones, tras las elecciones locales de 2011, fue CC el partido político que dio la presidencia y las alcaldías” al PP en Gran Canaria, tal y como refirió. Rodríguez remarcó que, en la actualidad, CC “únicamente sobrevive” en el gobierno teldense.
Nueva Canarias, según su presidente, continuará como una oposición responsable y la única alternativa del nacionalismo progresista para 2015. Un perfil que, en el caso de Telde y del resto de las instituciones de las islas, servirá para volver a la senda del buen gobierno, recalcó Rodríguez.