Nueva Canarias exige el mejoramiento del entorno al Centro de Salud de Maspalomas
- Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana presentará al pleno una propuesta para que el Ayuntamiento retome la ordenación de los suelos públicos existentes alrededor del Centro de Salud de Maspalomas
- La deteriorada imagen de aquel lugar y las deficiencias en aparcamientos y accesos aconsejan dar prioridad a esta situación
Cada día decenas de personas, mayores y/o con dificultades motoras se enfrentan a los baches, la tierra y las incomodidades para poder acceder al mencionado Centro de Salud, a pesar de que el Ayuntamiento cuenta en aquel lugar con suelo suficiente para dotar, con solvencia y calidad, los aparcamientos y servicios que la zona demanda. Ello con el beneficio añadido de que las mejoras sirven igualmente para los usuarios del Mercado Municipal y la Ciudad Deportiva – Parque del Sur, informa Nueva Canarias en nota de prensa.
La formación nacionalista progresista urgirá al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que de inmediato:
- Culmine el proceso de concesión administratriva por el que el Consejo Insular de Aguas ceda al municipio los márgenes del barranco susceptibles de ser aprovechados para fines públicos.
- Que el ayuntamiento, igualmente, termine el expediente de planeamiento, iniciado hace ya más de diez años por el que se ordenan las parcelas existentes en aquella zona, los aparcamientos y los accesos a los equipamientos públicos.
- Amplíe los aparcamientos del Centro de Salud, diversifique las conexiones con la red viaria y mejore las zonas verdes de su entorno con más sombra y la supresión de barreras arquitectónicas.
- Ello podría permitir, a más largo plazo, la construcción de un edificio de usos sociales, en el que albergar el comedor social hoy situado en el parque de San Fernando.
Finalmente los concejales de Nueva Canarias lamentan que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se ofrezcan alternativas y soluciones a los problemas ordinarios de los ciudadanos y que “los recursos municipales se estén destinando a atender demandas clientelares y de grupos afines al gobierno local del PP-AV”.