MasNews

María Fernández: “Antonio Morales y Samuel Henríquez habían pactado una subvención de 100.000 euros para el proyecto de la residencia y no han hecho nada”

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, aprovechó su visita al municipio de San Bartolomé de Tirajana, junto a los también candidatos al Parlamento y a la Alcaldía del mencionado municipio, Pablo Rodríguez y Alejandro Marichal, para conceder una entrevista al Batiburrillo de Radio Faro (92.50 FM). De ella nos haremos eco en este artículo.

En primer lugar, María Fernández explicó que San Bartolomé de Tirajana “es un municipio de grandes potencialidades, yo siempre he dicho que lo que inviertes en el sur se revierte en toda la isla, pero sí es cierto que de la mano del compañero Alejandro nos han puesto sobre la mesa una realidad un poco triste. Hemos tenido un Cabildo que ha abandonado la política de vivienda al igual que el Ayuntamiento”.

Repasando la visita realizada por la mañana a las cuarterías que están junto a Alborada, Fernández recordó que: “se daban cifras de mas de 2.000 familias que viven en viviendas que no reúnen las condiciones adecuadas para tener una habitabilidad segura y hablábamos de más de 1.400 personas demandantes de vivienda pública. PP y PSOE en este municipio que no han hecho absolutamente nada los últimos 15 años y en el Cabildo más de lo mismo, los últimos 8 años con un presidente del Cabildo, Antonio Morales, que no ha hecho absolutamente nada por propiciar que este municipio tenga una buena política de vivienda a pesar de que tiene fondos para ello”.

Tras visitar estas infraviviendas, la candidata a la presidencia del Cabildo recordó que “dábamos la rueda de prensa en un solar de 11.000 metros cuadrados (anexo al Centro de salud de Maspalomas) que estaba a disposición del Cabildo y del Ayuntamiento para poder construir una residencia de mayores. Tenían el dinero y no han hecho absolutamente nada en cuatro años. Es un ejemplo perfecto de la política que llevamos viviendo tristemente para los mayores del municipio”.

Para reforzar su argumento acerca de la dejadez de los actuales dirigentes, María Fernández recordó que “Antonio Morales y Samuel Henríquez habían pactado una subvención de 100.000 euros para redactar el proyecto de construcción de la residencia en ese solar de 11.000 metros cuadrados, donde estuvimos dando la rueda de prensa, y no se ha hecho absolutamente nada de la redacción del proyecto”. Además alertó acerca de la posibilidad de que se pierda la cuantía: “todos saben que cuando no se ejecuta un dinero dentro de la anualidad y no se justifica esa subvención, se tiene que devolver. Tenían el solar, tenían el dinero y no han hecho nada”.

“Todo es Madrid”

Preguntada por su labor en el Congreso, María Fernández resaltó la importancia de contar con diputados de obediencia canaria porque la realidad del archipiélago “no la van a conocer nunca, se necesita estar allí. Cualquier norma, por muy pequeña que sea, en Canarias siempre tiene un impacto negativo porque gobiernan pensando que todo es Madrid”.

Propuestas de “godos”

Por último cabe destacar, la contundente respuesta de la candidata del Cabildo de Gran Canaria cuando fue preguntada por una reciente valoración que hacía el Círculo de Empresarios acerca de la eficiencia de la administración pública y donde proponían eliminar diputaciones y cabildos porque consideran que sus gastos son superfluos: “Yo cuando vi ese titular dije `un titular de godos´, o sea, de gente que desconoce por completo la realidad del archipiélago canario”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.