MasNews
Ruyman Cardoso López (centro), concejal de San Bartolomé También Puede

Ruyman Cardoso sigue sin respuesta a su petición de pasar a concejal no adscrito

Antes de pasar al segundo punto del orden del día en el último pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado 28 de septiembre en las Casas Consistoriales de la Villa, el concejal de San Bartolomé También Puede (Podemos), Ruyman Cardoso López, planteó una cuestión de orden sobre la falta de respuesta a su petición de pasar a concejal no adscrito.

El representante en el pleno de la formación morada, tomo la palabra para denunciar cómo se le ha estado negando durante cinco meses “su derecho” como concejal a intervenir en las sesiones plenarias, “en una corporación con los plenos más cortos de la isla”. Aún se le sigue negando la presentación de mociones y preguntas, afirma.

Según Podemos San Bartolomé de Tirajana es un verdadero escándalo! Por lo que preguntan al alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) ¿dónde está la democracia en este municipio?

Podemos SBT propone rediseñar el IBI en función del valor de los inmuebles y las rentas

Por otra parte, Podemos San Bartolomé de Tirajana propone rediseñar el Impuesto de Bienes Inmuebles IBI en función del valor de los inmuebles y las rentas.

El concejal Ruyman Cardoso pone sobre la mesa “acabar con la desigualdad en el tipo aplicable para una renta alta o baja, incluyendo una progresividad acorde a la situación de cada vecino”.

Nota de la redacción

José Ruyman Cardoso López tomó posesión de su cargo de concejal de San Bartolomé También Puede en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en sustitución de Davinia Arbelo Almeida, actual secretaria general de Podemos San Bartolomé de Tirajana.

Cardoso fue número tres de la lista de San Bartolomé También Puede (Podemos San Bartolomé de Tirajana). La formación morada se estrenó con dos concejales en las elecciones municipales de 2015 Davinia Arbelo Almeida y Francisco Molina Ruíz, de quien se desvinculó el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.