La alcaldesa de Mogán respalda la nueva playa artificial de Anfi Tauro
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, respaldó este martes 19 de julio la nueva playa de Anfi Tauro en una visita al emplazamiento junto a los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) y los del Grupo Anfi. Durante la gira, Onalia Bueno aseguró que “con la playa finalizada culmina la oferta de playas artificiales en Mogán”, informa el Ayuntamiento.
La misma fuente oficiaL añade que la alcaldesa definió la nueva playa -la primera realizada en Gran Canaria en los últimos 25 años- como “un despegue para la urbanización de Anfi Tauro. El municipio de Mogán está de enhorabuena con esta playa, en la que también en un futuro se instalará un puerto deportivo, ya que habrá mayor inversión y mayor generación de puestos de trabajo tanto en el municipio de Mogán como en Gran Canaria”. Bueno también aprovechó la ocasión para felicitar a los promotores de la playa e indicó que “hay que seguir trabajando para ver si en años próximos vemos desbloqueado toda la urbanización turística de Anfi Tauro, una de las perlas que tenemos en el municipio de Mogán”.
La alcaldesa indicó que “con esta playa de Anfi Tauro ya culminamos la oferta que hay de playas artificiales en el municipio de Mogán. De esta forma, no creemos necesario aportar más arena en las playas de Los Frailes y Medio Almud, ya que son pequeñas calas naturales. Aunque sí tenemos previsto mejorar y preservar el entorno de estas calas, dotándolas de mejor accesiblidad y de módulos de restauración y salvamento, pero manteniendo la naturalidad de ambas playas, porque tenemos que seguir diversificando la oferta que tenemos en Mogán”, destaca la nota de prensa oficial.
Paseo marítimo
La empresa Anfi ha incluido también en el proyecto un nuevo paseo marítimo entre Amadores y Playa del Cura. Un enlace, en fase de ejecución, y una playa que son públicas y que harán a este municipio más “competitivo”, destacó el representante de FEHT, José María Mañaricúa.
La playa de Anfi Tauro tendrá una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de otros 50, que casi duplicará las medidas anteriores, con una capacidad de hasta 2.000 personas. La nueva infraestructura contará con un amplio abanico de servicios que incluirán: baños, parking, hamacas y vigilancia.