Santa Lucía contará con una oficina de la Agencia Tributaria Canaria
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Gobierno de Canarias han firmado un convenio para la apertura en el municipio de una oficina de la Agencia Tributaria Canaria, que estará ubicada en el Centro Comercial la Ciel, para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio los trámites de los impuestos regionales. El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa Dunia González y la directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Hernández.
El convenio establece que el Ayuntamiento de Santa Lucía cede durante cinco años el local de aproximadamente 130 metros cuadrados, de propiedad municipal, en la Avenida de Canarias, para ubicar una oficina de la Agencia Tributaria Canaria con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de recaudación y agilizar diferentes diligencias que tengan que ver con la hacienda regional.
La alcaldesa de Santa Lucía afirma que “antes de un mes se abrirá esta oficina y podrá ofrecer ese servicio que necesita la ciudadanía para evitar traslados y acercarse, sin salir del municipio, al Gobierno de Canarias a través de la agencia y pagar sus impuestos”, y añade que “hemos ido creciendo en población y continuamos con esa voluntad de trabajo para ofrecer todos los servicios necesarios para las personas que viven en Santa Lucía”.
Por su parte, la directora de la Agencia Tributaria Canaria asegura que Santa Lucía “es un municipio importante. Estamos hablando de 70.000 personas, y requiere de esta oficina de atención al ciudadano de la Agencia Tributaria Canaria para cualquier trámite tributario”.
Cristina Hernández, quien agradece a la alcaldesa “la rápida respuesta que ha tenido para cedernos este local de manera gratuita”, adelanta que “queremos dar otro paso con el Ayuntamiento y firmar un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria Canaria para dar de manera inmediata a las personas que lo soliciten los certificados de estar al corriente con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y la Agencia Tributaria Canaria, ya bien para solicitar una subvención, una ayuda o poder concursar en una obra pública, y hacerlo en el propio municipio”.