MasNews
Parte del grupo socialista municipal

El PSOE de Santa Lucía presenta un total de 37 propuestas para afrontar los efectos de la pandemia en el municipio

El grupo municipal socialista ha presentado una batería de propuestas destinadas a combatir los efectos sociales y económicos que la pandemia puede producir en el municipio de Santa Lucía. Estas 37 alternativas se recogen en un documento que ha sido presentado al alcalde y grupo de gobierno y que se desarrolla a través de diferentes ámbitos de actuación: ámbito laboral del personal del Ayuntamiento de Santa Lucía, sociedades municipales y empresas que prestan sus servicios en recursos municipales, ámbito social, ámbito económico, fiscal y presupuestario, ámbito de empleo y ámbito político. A parte de una introducción descriptiva de la evolución de los acontecimientos y las expectativas de un futuro próximo.

Dentro de las medidas propuestas destacan la adaptación de los presupuestos municipales para dotar económicamente las acciones encaminadas a amortiguar los efectos de la crisis, así como se invita al grupo de gobierno a tomar todas las medidas necesarias que permitan la consecución del periodo medio de pago a proveedores y la activación de la inversión pública. También la aplicación de exenciones y adaptaciones tributarias dentro del equilibrio presupuestario de impuestos directos, tasas, etc…

El IBI debería contener restricciones para los locales destinados a negocios y para los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, para los socialistas de Santa Lucía.

La flexibilización de la ordenanza municipal a través de la cual se establecen las condiciones de acceso de la ciudadanía a la concesión de ayudas para situaciones de especial necesidad y/o situaciones de emergencia tramitadas a través de los servicios sociales municipales es fundamental para los socialistas, dado que permitiría un acceso amplio de la ciudadanía a estas ayudas. También proponen, entre otras alternativas, la puesta en marcha de una línea de atención telefónica y telemática atendida por personal técnico para dar respuesta a las demandas de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o la ampliación de los fondos económicos para atender el más que previsible aumento de casos que acudirán a estos servicios.

Fomentar el empleo público, la ampliación de los fondos de colaboración con los planes de empleo, el desbloqueo parcial de las bolsas de empleo paralizadas, el mantenimiento y la dinamización de las licitaciones públicas, entre otras alternativas que se pueden consultar en su totalidad a través de las redes sociales del PSOE en Santa Lucía, terminan de dar forma a este documento que también incluye una serie de medidas políticas dirigidas a mejorar la inexistente comunicación con los grupos y concejales de la oposición en situación de emergencia y la implantación de las tecnologías de la comunicación digital en la operativa municipal.

Para el portavoz y secretario local de la Agrupación Socialista de Santa Lucía Julio Ojeda “estas medidas y otras contribuirán a amortiguar los efectos de la crisis sobre la ciudadanía de Santa Lucía. Debemos ser responsables y estudiar con tiempo las medidas que se puedan poner en marcha”. Añadió que el grupo municipal socialista se encuentra a disposición del grupo de gobierno y de la ciudadanía de Santa Lucía para arrimar el hombro en estos momentos difíciles. Aprovechó para, en nombre del PSOE de Santa Lucía, “trasladar toda nuestra fuerza y ánimo a quienes en estos momentos se están viendo afectados por esta cruel enfermedad, a quienes han tenido que despedirse de sus seres queridos. Pero sobre todo quiero recordar a todos y todas que depende de cada uno de nosotros y nosotras parar esta pandemia, no podemos tirar la toalla, este virus lo vencemos juntos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.