Mogán inicia los talleres de prevención para personas con discapacidad
Un grupo de personas con discapacidad han comenzado a asistir a los talleres de prevención organizados por el Ayuntamiento de Mogán. Las actividades se desarrollan tres días a la semana en horario de mañana, en el Centro de Prevención y Promoción de la Autonomía Personal (CPPAP) de Arguineguín.
Los alumnos realizan desde este lunes, diferentes actividades como lectura y escritura, actividades físicas o manualidades. Estos talleres también ofrecen clases de psicomotricidad, apoyo a la formación académica, estimulación cognitiva, mantenimiento de hábitos de vida saludables y el desarrollo de actividades artísticas.
Este proyecto municipal, dirigido a las personas con alguna discapacidad, cuenta con un psicólogo, un fisioterapeuta y cuidadores y monitores especializados. El objetivo de los talleres de prevención son mejorar las funciones cognitivas, rehabilitar y recuperar funciones y capacidades de las personas que han sufrido algún déficit, retardar el deterioro de ciertas funciones que se hayan visto afectadas por algún proceso neurodegenarativo, evitar el aislamiento del entorno, potenciar las relaciones personales, aumentar la independencia y la autonomía personal, incrementar la capacidad funcional y el desempeño en las tareas cotidianas y mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus cuidadores, informa el gabinete de prensa municipal.