MasNews

Mogán apoya a los agricultores en la compra de raticida para sus explotaciones

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán se hará cargo del 25 por ciento del pago correspondiente a los agricultores y ganaderos del municipio para la realización de la campaña de desratización de las explotaciones rurales promovida por el Cabildo de Gran Canaria, informa el gabinete de prensa municipal.

En virtud de esta iniciativa, el Cabildo de Gran Canaria se hace cargo del 75 por ciento del coste de los productos a distribuir para el control de plagas, mientras que el 25% restante corresponde ser abonado por los titulares de las explotaciones agrarias que lo soliciten. En el caso de Mogán será el Ayuntamiento quien apoye económicamente a los agricultores y ganaderos para hacer frente a este gasto y acelerar la puesta en marcha de la campaña en el municipio.

Unas 90 explotaciones agrícolas y ganaderas, fundamentalmente de Barranquillo Andrés, Soria, Veneguera y el Valle de Mogán, se podrán beneficiar de esta medida. El Ayuntamiento de Mogán espera que los productos para el control de plagas comiencen a ser distribuidos entre los beneficiarios esta misma semana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.