San Bartolomé de Tirajana adjudica el servicio de cementerios por 30 años
El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado este martes 10 de junio en las Casas Consistoriales de Tunte, aprobó adjudicar el servicio municipal de cementerios, tanatorios y crematorio a la empresa “Funeraria Alianza Canaria S.L.”, por un plazo improrrogable de 30 años.
La externalización de esta prestación municipal contó con los votos a favor del grupo de gobierno del PP-AV y de la concejala Meli Herrera, los de rechazo de NC y la abstención del PSOE y la concejala de Compromiso por SBT Sole Pérez.
Según el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que ha visto en la oferta de Funeraria Alianza Canaria S.L. la más ventajosa para los intereses municipales, el consistorio recibirá de la concesionaria “un canon anual del 30% de los ingresos totales que ésta obtenga en cada ejercicio”. Cantidad que la concesionaria no tendrá que pagar durante los próximos cinco años debido a la inversión de 290.000 euros prevista en la licitación.
El alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez (PP-AV) destaca que “este es un servicio en el que los vecinos son cada vez más exigentes mientras que el Ayuntamiento dispone cada vez de menos personal y recursos. Por lo tanto se trata de poder atender correctamente un servicio que ahora no cuenta con el personal necesario y suficiente y, además, poder ofrecer este servicio también a otras comunidades que conviven en nuestro municipio y que tienen otros ritos religiosos”.