Todos los propietarios del CC San Agustín no podrán afrontar la inversión
El Centro Comercial San Agustín se abrió hace casi 35 años. A petición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sus instalaciones fueron asesoradas gratuitamente por parte de una operadora de Gesplan del Gobierno de Canarias. Abre todos los jueves como mercadillo canario, de agricultura y artesanía
Durante la visita girada este jueves al CC San Agustín por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el vicepresidente de la directiva del centro comercial, Miguel Mesa, le comentó que los proyectos de actuaciones “no están cerrados” debido a que dependen de un plan de inversiones que todos los propietarios o inquilinos de los locales no pueden afrontar (pintar el edificio y dotarlo de un ascensor o escalera mecánica; mercadillo, actuaciones musicales, exposiciones, competiciones deportivas, teatro, cine, concursos…, etc).
El Centro Comercial San Agustín no pasa por su mejor momento. De los 238 locales comerciales 97 se encuentran cerrados (41%) y la comunidad de propietarios acumula impagos de los últimos 10 ó 15 años que alcanzan la cantidad de medio millón de euros, perteneciente a un 30% de los locales.
A petición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los locales del Centro Comercial de San Agustín se sometieron durante el pasado verano a un trabajo de consultoría y asesoramiento gratuito por parte de una operadora de Gesplan del Gobierno de Canarias, con el objetivo de conocer sus debilidades y fortalezas y proyectar una propuesta de reposición global para todo el centro.
La dirección del CC San Agustín ha puesto en marcha un mercadillo canario semanal de agricultura y artesanía. Pretenden relanzar así su imagen y atraer la visita de turistas.