MasNews

El CC San Agustín busca relanzarse con un mercadillo agrícola y artesanal canario

Las autoridades municipales visitan el CC San Agustín
Las autoridades municipales visitan el CC San Agustín

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, visitó este jueves las instalaciones del mercadillo agrícola y artesanal que la dirección del Centro Comercial de San Agustín ha puesto en marcha para relanzar su imagen y aumentar la afluencia de turistas.

El mercadillo canario se celebra todos los jueves y lo componen 32 puntos de exposición y venta de productos artesanales y agrícolas procedentes de distintos puntos de la geografía insular, regentados por vendedores ataviados con vestimenta típica de las islas.

La realización de este mercadillo especializado en productos canarios se incluye en el plan de eventos culturales al aire libre (outdoors) que propone el Programa Estratégico de Ordenación y Dinamización de la oferta turística complementaria que baraja el Gobierno de Canarias para la recuperación y reposicionamiento del Centro Comercial de San Agustín.

Entre otras propuestas, el plan de eventos recoge también actuaciones musicales, exposiciones, competiciones deportivas, teatro de marionetas y de luces y sombras, proyecciones de cine y audiovisuales, e incluso eventos muy puntuales como concursos de pintura rápida, fiesta de la espuma o concursos de batucadas.

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca que la intención de los propietarios es “dinamizar el Centro Comercial e integrar y acercar a los potenciales clientes, para luego relanzar, actualizar y adecuar sus locales comerciales, que es el compromiso inversor que tienen para evitar el cierre de los negocios y hacer que este centro comercial siga siendo una oferta complementaria importante en la zona de San Agustín”.

Por su parte, el vicepresidente de la directiva del centro comercial, Miguel Mesa, agradeció al Ayuntamiento las facilidades ofrecidas para la apertura del mercadillo. Apuntó la bonanza de las ventas en este mercadillo debido principalmente al tipo de clientes que se acercan al mismo, en su mayoría turistas nórdicos jubilados con un alto poder adquisitivo, que tienen en la zona de San Agustín su segunda residencia durante el invierno.

Respecto a la rehabilitación de las instalaciones del CC San Agustín, el vicepresidente afirmó que la junta directiva proyecta pintar el edificio “para darle otro look”, incluso dotarlo de un ascensor o escalera mecánica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.