Trashtag Challenge, el reto viral más útil llega a Gran Canaria
Conectados a través de una página de Facebook con el nombre “#Trashtag Gran Canaria” la ciudadanía se organiza para limpiar nuestras playas.
En menos de dos semanas desde que comenzara la difusión de este reto en Internet, en la isla de Gran Canaria ya tuvieron fecha de salida ayer miércoles 3 de abril.
Desde las instalaciones del mercado municipal de San Fernando de Maspalomas, un grupo de ciudadanos se pusieron en marcha a las 15:30 horas con destino la playa de Las Mujeres.
Sus convocantes animan a vestir una camisa de color verde y recuerdan que se debe llevar agua, gorra y crema solar.
Para las tareas de limpieza se necesitarán bolsas de basura y guantes gruesos.
Con el eslogan ¡Vamos a Limpiar la isla! arrancó este Trashtag Challenge Gran Canaria 2019.
Trashtag Challenge
Una causa solidaria y bonita, es el caso del nuevo desafío el ‘Trashtag Challenge’.
Es lo último en redes sociales y consiste en limpiar las playas y zonas llenas de basura con el fin de dejarlas limpias e impolutas.
Muchos usuarios de las redes sociales coinciden es en que, por fin, se trata de un ‘challenge’ con sentido, un desafío en el que las personas pueden hacer algo por los demás y por el medio ambiente, más allá de hacerse una foto o posar de una determinada manera. Y cuanto más crece el reto, más limpio está el mundo.
Gracias a este reto medioambiental, las playas de medio mundo están recuperando su paradisíaco aspecto. Filipinas, Australia, México y España son algunos lugares que están recuperando la belleza de sus costas.