MasNews

San Bartolomé de Tirajana mantiene activos los cursos de inserción socio-laboral

Castillo del Romeral, participantes en el programa de la UTS
Castillo del Romeral, participantes en el programa de la UTS

El programa de actividades comunitarias elaborado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene como objetivo fundamental el de los cursos de inserción socio-laboral, además de la organización de otras actividades lúdicas. La Unidad de Trabajo Social (UTS) del pueblo de Castillo del Romeral ha establecido una línea de trabajo que también extendía la colaboración con los centros escolares, atendiendo a las demandas planteada desde los propios centros a la Concejalía de Asuntos Sociales.

La UTS de Castillo del Romeral ha desarrollado un amplio programa de actividades, algunas lúdicas y otras en el ámbito de Infancia y Familia. Los últimos cursos desarrollados por esta Unidad de Trabajo Social han estado orientados a la manipulación de alimentos y a la iniciación como monitor de campamento, encuadradas en el programa de actividades comunitarias. La concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera, departió con los alumnos y participó en la entrega de diplomas acreditativos y de aprovechamiento.

Entre todos los cursos desarrollados por esta UTS, más de trescientas personas se han interesado por recibir enseñanzas de diversa tipología. Si bien la mayoría de población que participa en estos cursos pertenece al segmento de adultos, aunque en algunos de ellos se ha presentado un considerable volumen de personas jóvenes. Cursos como ‘Mamá hoy cocino yo’, ‘Arreglos y remiendos, curso de costura desde la práctica’ o ‘Reparaciones, mantenimiento y ahorros en el hogar’ han servido para adquirir conocimientos de actividades útiles en los quehaceres diarios. Ha sido una programación que ha permitido mejorar algunos aspectos en los que, fundamentalmente los jóvenes, tienen que desenvolverse de manera ocasional; es el caso del curso de conocimientos de cocina, donde se muestran soluciones a situaciones en las que un hermano mayor debe solucionar la ausencia de uno de los padres a la hora de la comida, sobre todo si tiene hermanos menores que atender.

Otro de los cursos que mayor demanda tuvo, según informa la misma Unidad de Trabajo Social, fue el de ‘Prevención de riesgos laborales en la construcción’, también encaminado a procurar la inserción de personas al mundo laboral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.