Profesionales municipales tardarán tres años en digitalizar el Archivo de Tunte
Los trabajos se llevarán a cabo “los viernes de cada semana”, coincidiendo con la presencia del cura párroco en el casco histórico de San Bartolomé de Tirajana.
Una vez que sea aprobado en el próximo pleno ordinario de la corporación tirajanera y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Diócesis de Canarias lo ratifiquen mediante convenio de colaboración, profesionales del Servicio Municipal de Archivos describirán y digitalizarán el Archivo Parroquial de San Bartolomé de Tirajana (Tunte) para contribuir a su conservación.
Según informa el gabinete de prensa de Alcaldía, se trata de “preservar un valioso material patrimonial que reúne información imprescindible para el conocimiento demográfico y la evolución social y económica del municipio desde el siglo XVI”.
La misma fuente añade que “la descripción de los documentos del Archivo Parroquial que ahora se propone tendrá un carácter mucho más exhaustivo que la llevada a cabo en los años 2004 y 2005, para poder facilitar y agilizar los sistemas de búsqueda a través de parámetros establecidos como los nombres o la toponimia”.
El mes de septiembre de 2014 es el mes previsto para iniciar los trabajos de descripción y digitalización de estos documentos mediante un proceso fotográfico. La tarea podría prolongarse a lo largo de los próximos tres años durante los viernes de cada semana, coincidiendo con la presencia del cura párroco en el casco histórico de San Bartolomé de Tirajana (Tunte), donde se conservan los fondos del Archivo Parroquial.