Tunte celebró El Rosario con la presencia del obispo Cases Andreu
Los vecinos de la Villa de San Bartolomé de Tirajana (Tunte) han festejado este año sus celebraciones religiosas del Rosario con la presencia del obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andréu, que ofició la misa en la parroquia del pueblo.
La iglesia registró una notable afluencia de personas y durante la función religiosa se llevaron a cabo actuaciones del nuevo grupo folclórico Roca Canaria, al que siguieron los vecinos con sus cánticos. Hubo aportaciones para el Domund, con ayuda para los misioneros en su labor humanitaria y en la homilía, donde se habló del bien y del mal, también se recordó a los sacerdotes de la orden de San Juan de Dios fallecidos a consecuencia de la enfermedad del ébola.
Tras la misa se celebró la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario que se custodia en Tunte pero, en esta ocasión, el recorrido tuvo que hacerse por el interior del templo, apartando los bancos, ya que en el exterior, precisamente, coincidía una situación meteorológica donde la protagonista era una intensa lluvia, fruto de las inclemencias registradas este fin de semana, cuyas consecuencias se hicieron patentes, también, en la Caldera de Tirajana.