MasNews

San Bartolomé de Tirajana activa un amplio y completo programa dirigido a la comunidad escolar, `Educando para la Sostenibilidad´

* Consta de la organización de diversos talleres y visitas educativas extra escolares, que implican la participación activa de alumnado de primaria, secundaria y bachillerato

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 5 de Octubre de 2022.-

La Concejalía de Desarrollo Sostenible de San Bartolomé de Tirajana hace público el programa de actividades previstas para el presente ejercicio, dentro de las iniciativas `Educando para la Sostenibilidad´ y `Por un Municipio Limpio, Sostenible y Saludable´, destinadas fundamentalmente a la comunidad escolar del municipio, así como a otros colectivos sociales.

“El fin último es continuar trabajando por medio de estas actividades lúdico-pedagógicas para concienciar, visibilizar y formar a los más jóvenes en la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, y convertir a las niñas y niños del municipio en ecologistas comprometidos”, significó el titular del Área, Antonio Pérez.

Este amplio programa consta de la organización de diversos talleres y visitas educativas extra escolares, que implican la participación activa de alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Qué es la sostenilbilidad y qué ganamos todas y todos al practicarla; el cambio climático global, sus causas, consecuencias y soluciones al mismo, o la denominada huella ecológica, tanto la hídrica como la de carbono, cómo afecta en nuestra vida, son algunas de las sugerentes propuestas diseñadas.

Una vez concluyan estos talleres, el alumnado llevará a la práctica lo aprendido con el visionado de distintos recursos audiovisuales, lluvias de ideas y debates participativos, realizarán trabajos con distintas exposiciones educativas, así como actividades eco-musicales educativas (solo para Primaria) y llevará a cabo plantaciones educativas (en espacios públicos).

(Para reservar, contactar con José Luis Navarro Pérez (626102538), mail: jlnavarro@masplomas.com)

Campaña Itinerante

Por su parte, inmerso en el programa municipal `Mejorando Nuestro medio Ambiente´, se oferta un taller relativo a la Campaña Itinerante para la Información y Sensibilización sobre el Cambio Climático y sus efectos en el Archipiélago canario.

Consiste en una serie de visitas guiadas dirigidas a distintos grupos escolares y colectivos de adultos, que se prolongarán hasta el 9 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas por la mañana, y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde,
de lunes a domingo.

Casa de la Cultura de El Tablero de Maspalomas. La fecha de presentación de solicitudes queda abierta hasta las 13:00 horas del próximo viernes, día 07 de octubre.

Visitas educativas

La Concejalía de Sostenibilidad del municipio impulsa igualmente el programa ´Educando para la Sostenibilidad, Mejorando Nuestro medio Ambiente´, incluido en el programa previsto de visitas educativas extra escolares:

1. La RNE de las Dunas de Maspalomas y su Sostenibilidad.
(Con recorrido educativo guiado y cuaderno de trabajo del alumnado)
Duración: 2/3 h

Lugar: Dunas, Parque Palmeral Tony Gallardo, Jardín Botánico y Charca.
Destinatarios: alumn@s desde 3º de Primaria hasta Bachillerato
Información y reservas: Contacto: 928723400

2.Visita educativa al Eco-parque sur. ParaAlumnado de Secundaria (Incluye transporte gratuito)

3.Visita educativa a las distintas estaciones y Etapas del ciclo municipal del agua. Solo para alumnado de Secundaria y Bachillerato. (Incluye transporte).

4. Visita a las instalaciones del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias). (Pozo Izquierdo). Alumnado enseñanzas Secundaria y Bachillerato

5.Visita educativa granja agrícola experimental Insular(con transporte incluido)
Información y contacto: conocegranja@gmail.com Tlf: 928219620
Información y contacto: visitasitcpozo@itccanarias.org

6.Prácticas en laboratorio de Facultad Ciencias del Mar (Tafira)
Solo en enero y para alumnado de 4º ESO y Bachiller. ( Rama de Ciencias)
Contacto: info@sociedadatlanticadeoceanografos.org A/ D. Juan Castro

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.