MasNews

Maspalomas y el Patronato de Turismo apoyarán el stand LGTB en Fitur 2014

Melchor Camón y Ramón Suárez, en sintonía con el colectivo empresarial LGTB de Maspalomas
Melchor Camón y Ramón Suárez, en sintonía con el colectivo empresarial LGTB de Maspalomas

Maspalomas y el Patronato Insular de Turismo apoyarán el trabajo promocional que el empresariado gay de la isla de Gran Canaria realizará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid 2014 bajo la marca Gran Canaria Gayfriendly.

Ese fue el acuerdo alcanzado por representantes del colectivo empresarial LGTB de Maspalomas con el consejero insular de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y con el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, en la reunión mantenida este martes en las instalaciones del Centro Insular de Turismo, en Playa del Inglés.

En la reunión participaron empresarios turísticos dedicados a la oferta alojativa, agencias de viajes y establecimientos de ocio del segmento LGTB de varios municipios de la isla.

Según el acuerdo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el destino Maspalomas Costa Canaria ocuparán un stand único en el pabellón específico LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Fitur 2014, que se celebrará en el Parque de las Naciones de Madrid del 22 al 26 de enero próximo.

Camón anunció que la labor promocional que se realice en dicho stand se sumará a la que también se hará efectiva en los otros dos mostradores que representarán la oferta turística de Gran Canaria en la feria madrileña, tanto el oficial de Promotur, participado con el Gobierno de Canarias, como el específico del Patronato Insular de Turismo del Cabildo grancanario.

El consejero de Turismo también se comprometió con el empresariado gay a crear un calendario de reuniones de trabajo de cara a las siguientes ferias y eventos dedicados al sector LGTB, para poder contar con su asesoramiento, como gestores protagonistas de un tipo de turismo que tanto dinero genera a la Islas.

Para la imagen corporativa del nuevo stand el Patronato ha encargado la realización de un reportaje fotográfico. Además en breve se pondrá en marcha en la página web oficial un espacio específico para que los empresarios de los sectores alojativo y de ocio puedan promocionar sus negocios.

El concejal de Turismo, Ramón Suárez, recordó que el año pasado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya apoyó la presencia del segmento LGTB de Maspalomas en Fitur 2013, y señaló que el propósito del Consistorio municipal y de la Concejalía de Turismo es estar presente en todas las ferias turísticas, y apoyar en ellas los eventos dirigidos al segmento LGTB, como está previsto en la feria ITB de Berlín, del 5 al 9 de marzo, o la WTM de Londres, el próximo noviembre.

“Que Maspalomas Costa Canarias y el Patronato de Turismo participen juntos en la promoción de la marca Gran Canaria Gayfriendly contribuye a dar una mayor visibilidad a este producto turístico”, afirma.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.