MasNews
Pilar Grande Pesquero, portavoz del grupo socialista en el pleno de San Bartolomé de Tirajana

La oposición defiende la propuesta de la Plataforma nuevo trazado de la GC-604

MasNews -La moción defendida por la oposición, en este caso por la portavoz del grupo socialista Pilar Grande, es una iniciativa de la Plataforma nuevo trazado de la Carretera GC-604 que ya presentó un escrito en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el que solicitaban el “apoyo” del grupo de gobierno PP-AV-UxGC, con mayoría absoluta en el pleno, y demás grupos municipales en la oposición, NC, PSOE y SBTPuede, para trasladar al Cabildo de Gran Canaria la solicitud de los vecinos de la zona sobre la “viabilidad de modificar el proyecto de la central hidroeléctrica Chira-Soria, con el objeto de incluir en el mismo el nuevo trazado, ensanche y rehabilitación de la carretra GC-604”. En el mismo escrito, pedían la rehabilitación de la vía, para que tras 20 años de abandono puedan comenzar las obras con cargo al presupuesto de 289.000 euros que tiene consignados la consejería insular de Obras Públicas.

Por lo que parece, el alcalde presidente Marco Aurelio Pérez la incluyó en el cajón de los olvidos voluntarios, como apuntaba la socialista en el comienzo de su defensa de la moción.

Se plantó de invitado

Pilar Grande acusaba a Marco Aurelio Pérez de “plantarse en la tribuna de invitados en el pleno del Cabildo en el que el concejal Paco Pérez, de UxGC en el grupo de gobierno tirajanero, y también consejero insular en la oposición, presento una moción sin ni tan siquiera comentarlo con los demás grupos como pide la Plataforma en su escrito. “Me imagino que cuando se dio cuenta de que su actual jefe político en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se podría mosquear, sobre todo por la presencia de vecinos en la tribuna, se apresuró a invitarle temiendo haberse pasado de frenada y que el alcalde se lo tomase mal con fatales consecuencias para su estatus actual. Esto es lo que nos imaginamos ya que los representantes de la Plataforma nos han dicho que ellos no habían invitado a nadie”, aclaraba la socialista.

Política con mayúsculas

La portavoz del PSOE continuaba su defensa de la propuesta rechazando la forma de hacer política del alcalde tirajanero, porque “manipular, dar falsas esperanzas e intentar apuntarse con ello tantos personales se escribe siempre con minúsculas; como minúscula es la altura política de quien practica estas formas”. Así que “intentemos darnos todos la oportunidad de hacer política con mayúsculas y vayamos al fondo del asunto que es lo que los vecinos llevan pidiendo ni más ni menos que 20 años”. Grande pidió a su vez el mayor consenso posible, sin perder el objetivo que es la seguridad de las personas, lugareños y forasteros que utilizan el trazado de la carretera GC 604, de ahí la petición de un nuevo trazado y el objetivo de la moción que busca el “apoyo institucional a la reclamación vecinal”.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno

Pilar Grande destacaba que los vecinos no quieren que se mantenga el actual trazado, porque creen que si la carretera se arregla jamás verán el nuevo, “pero nosotros pensamos que lo perfecto que es el nuevo trazado, no debe ser enemigo de lo bueno que es el arreglo, sobre todo cuando ese arreglo puede evitar algún accidente grave o incluso salvar alguna vida”. La socialista recalcó que “si nos negamos al arreglo que el Cabildo de Gran Canaria tiene previsto, y que por poco que sea mejorará la seguridad de la vía, a quién le llegará la reclamación ante un accidente, o lo que es peor sobre qué conciencia caerá el peso de haber podido evitar un accidente o la pérdida de una vida”.

Votar a favor es mejor que sentarse en la tribuna de invitados

Terminando su intervención, la portavoz socialista afirmaba que votar a favor de la moción es bastante mejor que acompañar a los vecinos a una tribuna de invitados; y, además, se la debe, recordando a Marco Aurelio Pérez su doble condición de alcalde y exconsejero insular del PP durante el mandato 2011-2015, periodo de tiempo en el que las asociaciones y colectivos vecinales presentaban escritos reivindicando lo que hoy defendemos en la propuesta. “No creo que quiera pasar a la historia como el primer alcalde que rechaza una inversión de otra administración para mejoras en su municipio. ¿Qué cree que le van a contestar cuando vaya a otra administración a pedir nuevas inversiones?

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.