MasNews

San Bartolomé de Tirajana da un paso más hacia la Igualdad de Género

Día Internacional contra la Violencia de Género
Día Internacional contra la Violencia de Género

Un minuto de silencio, a primera hora del miércoles 25 de noviembre, marcará el inicio del programa de actividades que conmemoran en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, y que se prolongará hasta el próximo día 4 de diciembre con diferentes actos.

Para las 08:30 horas de este miércoles, 25 de noviembre, las oficinas municipales del Ayuntamiento, en San Fernando de Maspalomas, servirán de escenario para decir no a la violencia, con un minuto de silencio en su explanada exterior, al que seguirá, a las 10:00, un espacio de radio en directo desde la emisora municipal Radio Dunas, con un programa especial y un taller con la confección de un puzzle por la igualdad y, por la tarde, asistencia en transporte gratuito para participar en la manifestación organizada en Las Palmas de Gran Canaria.

El jueves, día 26, se ofrecerá una charla bajo el tema ‘Una vida se construye tomando decisiones’, en el Centro de Estancias Diurnas. Por la tarde, en la plaza del Camellero, habrá un taller para pintar de color rojo zapatos y una sesión de serigrafías de camisetas para jóvenes y confecciones de puzzles, organizados por las concejalías de Participación, Igualdad y Juventud. La jornada la rematará una charla sobre el ‘Arte y el compromiso social’, en la sala de conferencias del Centro Cultural de Maspalomas.

El viernes, 27 de noviembre, las actividades se realizarán en el Centro de Igualdad, donde se desarrollará un taller; el Centro Cultural de Maspalomas, con la presentación de un libro y una proyección de fotografías, que dará paso a una representación teatral como homenaje a todas las mujeres; el día 28 se llevará a cabo una caravana solidaria y del 01 al 04 de diciembre se expondrán los zapatos rojos elaborados dentro del proyecto de arte público.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.