MasNews

Elena Espino: “Antes no se hacía nada en Patrimonio Histórico, no tenía destinado ni un euro”

La concejala de Desarrollo Local, Cultura y Patrimonio Histórico del municipio de San Bartolomé de Tirajana visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar las innumerables acciones que se están acometiendo desde sus áreas. En los 46 minutos que duró la entrevista, Elena Espino puso de manifiesto porque es una de las concejalas mejor valoradas de la actual corporación (y no lo decimos nosotros, sin ir más lejos, la alcaldesa Conchi Narváez reconocía el trabajo de Espino con los Pfaes en la reforma de los centros educativos de San Fernando).

Correspondiente al área de Desarrollo Local, precisamente este fue uno de los temas que trató la edil en la entrevista. Pese a la mala herencia que dejó en esta área la anterior corporación, liderada por Marco Aurelio Pérez. Espino ha sido capaz de sacar adelante, y por primera vez en la historia del municipio, un pfae que ha permitido, además de formación y empleo a las personas seleccionadas, que se realicen importantes mejoras en los centros educativos San Fernando y Las Dunas.

Referente a la mala herencia de la que hablábamos en el párrafo anterior, conviene resaltar que en las pasadas legislaturas no se insertó laboralmente a la parte del alumnado que exige la normativa, “si tú haces un seguimiento esto no te pasa”, refirió la edil. Espino ha tenido que asumir, pese a no ser la responsable, las penalizaciones de no poder sacar adelante un pfae de jardinería y ahora otro de bar y cafetería.

Por ello, la edil se ha visto obligada a buscar alternativas y dada su dilatada experiencia profesional en el sector privado, ha conseguido también un convenio firmado con Endesa que permitirá la formación a personas que estén en búsqueda activa de empleo en materia de prevención de riesgos laborales, un sector muy demandando por el sector empresarial en las obras que se realizan en el sur de la isla y que también tendrán cabida en las obras de la central Chira Soria.

Por ese motivo, la edil animó a todas las personas a que se apunten a dicho curso contactando con el área de Desarrollo Local del ayuntamiento y preguntando por Andrés Melián.

En lo referente a las áreas de Cultura y Patrimonio Histórico, también enumeró la concejala las diferentes acciones que se vienen realizando y que les animamos a consultar las noticias publicadas en digitalfarocanarias.com sobre este tema o en las redes sociales de la concejalía.

Si les adelantamos que en el marco de este próximo 14 de febrero, día de los enamorados, se ha puesto a punto la Casa Condal de San Fernando con un bonito photocall que representa el balcón de Julieta, protagonista de la obra de Shakespeare y que ambientará las diferentes actividades que irán sucediendo, y es que este mes, pese a ser el más corto del año viene cargado de eventos culturales.

Por último, la edil quiso reseñar las acciones que se están llevando desde Patrimonio Histórico, entre ellas destacamos la creación de una página web que recogerá los innumerables yacimientos con los que cuenta el municipio y que serán divulgados al público en general en varios idiomas para reforzar también la oferta turística a quienes nos visitan cada año. En palabras de la propia Elena, “turismo también hará uso de este material tan importante que se ha trabajado en nuestra área de Patrimonio Histórico, donde te he dicho en otras ocasiones que anteriormente no se hacía nada, no tenía un solo euro destinado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.