MasNews
Foro Roque Aldeano, manifestación en Las Palmas de Gran Canaria

La adjudicación Agaete-El Risco sería el mejor regalo de Navidad para La Aldea

De firmarse definitivamente el convenio de carreteras Canarias-Estado este próximo sábado, como está previsto, la adjudicación del nuevo vial Agaete-El Risco supondría un extraordinario regalo de Navidad para el pueblo de La Aldea si se lleva a cabo de inmediato. Una obra cuyo inicio lleva de retraso un año, debido principalmente a los incumplimientos reiterados de los responsables del Ministerio de Fomento.

La peligrosidad de la actual carretera que se acentúa a su paso por el Macizo de Faneque, sobre todo cuando las inclemencias climatológicas son adversas, han hecho que la adjudicación e inicio de las obras se haya convertido en “agua de mayo” para los aldeanos. Foro Roque Aldeano entiende y reivindica que sería un magnífico regalo para los aldeanos y en general para todos los grancanarios en estas entrañables fiestas la firma de tan esperada concesión este próximo domingo o bien el lunes por parte de la consejería regional de Obras Públicas.

Roque Aldeano recuerda que en el anuncio de licitación de esta segunda fase se recogía como fecha límite para presentar las plicas el 27 de agosto pasado, señalándose el posterior 10 de octubre el día en el que abrirían para la correspondiente adjudicación. Entiende al respecto este colectivo ciudadano que desde entonces, máxime cuando la rubricación del controvertido convenio de carreteras se ha pospuesto varias veces, ha transcurrido el tiempo suficiente para que el Gobierno de Canarias haya hecho los deberes y tenga decidido qué Unión Temporal de Empresas (UTE) se encargará de ejecutar un trazado de máxima urgencia.

Visto que el periodo de ejecución es de 70 meses, casi seis años, la gran esperanza de Roque Aldeano es que la obra sea adjudicada a la UTE que se haya comprometido a priorizar la construcción de los túneles que atraviesan el peligroso Faneque. Solo cuatro ofertas optaron a la adjudicación de la nueva carretera entre El Risco y Agaete, con un presupuesto de 194,43 millones de euros sin impuestos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.