MasNews

Adjudican la escalera que unirá El Tablero con el Centro de Salud de Maspalomas

Ladera donde se construirá la escalera
Ladera donde se construirá la escalera

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado a la empresa Norte Sur Obras y Reformas S.L. las obras de construcción de la escalera que conectará el núcleo urbano de El Tablero con el Centro de Salud de Maspalomas.

El Ayuntamiento sacó esta obra a licitación pública por 86.546,39 euros, y se presentaron nueve empresas. La adjudicataria, con la propuesta de precio más bajo, asumirá los trabajos a un coste total de 61.018,85 euros. En el procedimiento superó las propuestas de Conypsa SA, Carval Advisors 2009 SL, Constructia Obras e Ingeniería SL, Hermanos Medina La Herradura SL, González Quintino e Hijos SL, Construplan SL, Construcciones Verde Suárez SL y Ppliester.

El objetivo de esta escalera es ofrecer un servicio a los numerosos vecinos que utilizan diariamente el viejo camino peatonal abierto en la ladera para acercarse al centro médico, los institutos de Secundaria de San Fernando, el Parque del Sur o los campos y canchas de la Ciudad Deportiva, o bien para regresar al Tablero.

10 tramos de escalinatas

La escalera tendrá unos 10 tramos de escalinatas discontinuas y contará con iluminación, y discurrirá prácticamente junto al mismo trazado que ahora ocupa el actual camino a pie, aunque en algunos puntos se apartará ligeramente para ganar cotas de llanura que servirán de áreas de descanso, incluso con asientos con vistas. El proyecto también incluye un paso de peatones entre la acera interior de la cuesta y el comienzo de la escalera de bajada al Centro de Salud. Se ubicará en la zona más ancha de la calzada para mayor visibilidad de los conductores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.