MasNews
Alejandro Marichal, candidato de CC a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Alejandro Marichal tacha de oportunista el anuncio de la renovación del Parque Sur a cuatro meses escasos de las elecciones

El reciente anuncio que ha realizado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sobre el reacondicionamiento del lago del Parque Urbano del Sur de Maspalomas “no es más que una noticia electoralista, una promesa más del grupo de gobierno que acude a este tipo de propuestas para conservar la esperanza y el voto de los vecinos, cuando se sitúan a 4 meses escasos de las elecciones”, indica Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria.

Marichal señala que teniendo en cuenta la “lenta gestión de este gobierno, que ha tardado dos años en poner en marcha las obras del SkatePark de Maspalomas, lo más probable es que ésta será otra promesa más que quede incumplida teniendo en cuenta que en mayo serán las elecciones”.

Durante el actual mandato, señala Marichal, el gobierno municipal PP-AV y UxGC liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez no ha hecho nada para mejorar la salubridad del lago, el estado del parque infantil o ampliar y mejorar la zona del merendero pese a las continuas reivindicaciones que han realizado los vecinos. Hasta el momento, en el Parque Urbano del Sur de Maspalomas se han invertido cerca de 1.100.000 euros de fondos públicos que no han atajado los principales problemas del mismo, y que no han aportado una mejora significativa. Como ejemplo, podemos citar los cerca de 106.000 euros que se invirtieron en la colocación de dos baños autolimpiables que han mermado la capacidad de uso de los mismos, limitando el uso a uno por sexo para todo el parque.

El último capítulo fue la plaga de ratas que se instaló junto al lago y que el consistorio solucionó sellando con arena parte de los humedales. La pésima gestión de este gobierno queda patente con las actuaciones y soluciones que dan a los problemas pues, en lugar de destinar un presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones, el gobierno municipal prefiere crearlas, condenarlas al olvido y cuando ya no se puede hacer nada por ellas, invertir un gran montante, en este caso 680.000 euros, para construir un nuevo lago y así “cubrirse de gloria”, concluye Marichal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: CC SBT
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.